Como nunca nos cansamos de repetir, una adecuada promoción online es fundamental para conseguir que nuestro evento tenga la repercusión que buscamos, tanto a nivel promocional como de resultados. Hoy en día, lo que no está en Internet, no existe. Sin embargo, no sólo basta con asegurarnos de que la mayor cantidad de gente posible sabe de nuestro evento, sino que, para obtener resultados, debemos proyectar una imagen de profesionalidad, seriedad y utilidad muy concreta.

¡No nos pueden confundir con correo no deseado o spam o con una organización que únicamente busca promocionarse sin tener en cuenta a sus posibles asistentes!

Nuestra agencia de comunicación, Mac Management es muy consciente de ésto y por ello, queremos darte algunos consejos que te ayudarán a mejorar la imagen de tu evento a través de la red.

Más a veces significa menos. Es importante que tengas en cuenta que la cantidad no significa calidad. Cuando haces promoción de un evento, no tienes que ir anunciándolo en todos los sitios en la red que se te ocurran.

Eso sólo hará que la gente considere que estás desesperado por llamar la atención o peor aún, que eres un spam, y desconfiará. Por lo tanto, no promociones tu evento en todas partes.

Es mejor que escojas páginas web, blogs y cuentas de redes sociales específicamente dirigidas a personas que puedan estar potencialmente interesadas.

Así, te dirigirás directamente a un público específico, consiguiendo más beneficios por tus esfuerzos y vinculándote a espacios de reconocida utilidad y prestigio.

Por lo tanto, no creas que multiplicando tus publicaciones conseguirás más asistentes. Es siempre mejor que publiques menos anuncios y que éstos se vinculen a espacios prestigiosos, en vez de hacer una promoción general que llegará a mucho público que no estará interesado en él.

La imagen de tu evento mejorará y no correrás el riesgo de que lo asocien a características negativasa.

Consigue que personas de prestigio o influyentes compartan información relacionada con tu evento. Si una persona de reconocido en prestigio en tu industria o que disfruta de una gran fama por una razón positiva se vincula a tu marca, tu relevancia subirá como la espuma.

Tu evento se beneficiará de los elementos positivos y prestigiosos que se asocian con esa persona, por lo que intenta conseguir que un nombre importante se asocie a ti.

Escribe a varias personas que puedan estar potencialmente interesadas en tu evento y pídeles que compartan la información en sus redes sociales o que te hagan algún comentario positivo.

En ciertos niveles, ésto es imposible de conseguir sin dinero pero no es necesario que te dirijas directamente a un peso pesado para conseguir réditos positivos.

Sólo vinculándote a un nombre prestigioso de la industria, aunque no sea la persona más famosa del sector, ya conseguirás muchos beneficios. ¡Inténtalo, no te arrepentirás.!

Invierte cierta cantidad de tiempo en realizar continuamente control de daños. La fama en Internet es algo muy variable.

En cualquier momento se puede colar algún trol en tu página de Facebook o que alguna persona poco satisfecha con tus servicios te empiece a dejar comentarios negativos en tu web.

Esto hará que la gente empiece a desconfiar de tu evento y tu empresa de forma automática porque, como bien sabes, la gente tiende a centrarse en los aspectos negativos.

Por ello, invierte regularmente cierto tiempo en hacer un control de daños de tu fama en Internet. Ocúpate de rebatir los comentarios negativos, borra los ataques maleducados de los trols y asegúrate de que no existe ninguna cosa en Internet que pueda dañar la buena imagen de tu evento y tu empresa.

Ésto es muy importante, por lo que tienes que reservar algo de tiempo cada ciertas semanas para asegurarte de que todo va bien por este frente antes de seguir adelante.

El trato personal también es muy importante en el ámbito online. Muchas personas dicen que Internet ha relegado las interactuaciones personales a un segundo plano, pero la verdad es que siguen siendo de vital importancia.

La imagen de tu empresa y tu evento mejorará mucho si estás continuamente pendiente de responder a los comentarios de los interesados, de responder a los emails con dudas que te pueden enviar y de ponerte a su disposición para lo que puedan requerir.

Tu evento y empresa tendrán una imagen mucho mejor si todas las personas que acuden a ti quedan satisfechos con el tratamiento que han recibido.

Por lo tanto, recuerda siempre que un trato personal exquisito puede hacer mucho más por la imagen de tu empresa y tu evento que una campaña de promoción de miles de euros.

La imagen online de una empresa y un evento es de vital importancia para llegar a alcanzar el éxito en un mundo dominado por Internet.

Tener una buena imagen online puede darte muchos más que una cara campaña promocional tradicional. En Mac Management lo sabemos muy bien, así que cuenta con nosotros y organiza un evento con el que no puedas fallar. ¡No te arrepentirás!