A primera vista, el nombre de un evento puede parecer algo secundario, ¿verdad? Con todas las cosas que hay que preparar, la gran promoción que hay que poner en práctica y todas las circunstancias que se deben tener en cuenta, parece algo a lo que no deberíamos prestarle mayor atención.

Sin embargo, el nombre de un evento es de vital importancia. Recuerda que el nombre es lo primero que verán tus posibles asistentes cuando se encuentren con alguna promoción de tu evento.

Y, en un mundo en el que se suele dedicar muy poco tiempo a juzgar si una cosa nos resulta interesante o no, el título de nuestro evento determinará si una persona considera que tu evento puede interesarle o lo desecha y sigue adelante.

Por lo tanto, diseñar un buen título es fundamental para conseguir que la mayor cantidad de gente posible acuda a nuestro evento.

En Mac Management sabemos bien lo difícil que puede ser escoger un buen nombre, por lo que queremos darte algunas pistas que te pueden ayudar a elegir el mejor para el tuyo.

Escoge un título que no deje lugar a dudas del ámbito con el que se relaciona tu evento. Cuando una persona lea el nombre de tu evento, debe saber al momento el sector, el ámbito o la industria con la que se relaciona.

Un nombre vago probablemente hará que muchas personas pasen por delante de un anuncio o promoción de tu evento sin darse cuenta de que les puede interesar.

Asimismo, en un mundo en el que la promoción por Internet es muy importante, escoger un título específico nos puede ayudar a que nos encuentren más fácilmente personas potencialmente interesadas que utilicen determinadas palabras clave o criterios de búsqueda.

Y estas son sólo algunas de las razones por las que es necesario que tu título deje claro de qué va tu evento y con qué sector se relaciona, por lo que no dejes de tenerlo en cuenta.

No seas tampoco demasiado concreto. Esto parece que es una contradicción con lo que hemos dicho en el párrafo anterior pero, en realidad, no lo es.

La gente necesita tener claro el sector con el que se vincula tu evento, pues si se refiere al ámbito de las nuevas tecnologías, es poco probable que interese a un profesional de la cocina, por poner un ejemplo.

Dejar claro el sector al que pertenece nos ayuda a atraer a un público más concreto.

Sin embargo, también es necesario que no lo diga todo y que deje espacio para la incógnita. Esto despertará la atención del posible interesado y nos ayudará a conseguir que busque más información, de forma que podamos tener un mayor espacio para explicarles por qué deben acudir.

Por lo tanto, es importante obtener un equilibrio entre dejar claro el sector al que se vincula tu evento y presentar algunas incógnitas que animen al posible interesado a buscar más información al respecto.

Consigue crear un título que sea difícil de olvidar. En este caso, lo que queremos conseguir es que el nombre de nuestro evento tenga características parecidas a las que presenta una canción pegadiza o el título de una película que se considere inolvidable.

Un título con estas características destacará por encima de la enorme cantidad de información que recibimos minuto a minuto y despertará con mayor facilidad la atención de nuestra posible audiencia.

Recuerda que nos encontramos luchando constantemente por la atención de los posibles interesados, por lo que cualquier ayuda para atrapar y mantener su atención es poca.

Un título de este tipo hará que tu evento destaque entre el ruido y será más fácil que los posibles interesados lo detecten, lo recuerden y decidan darle una oportunidad.

Utiliza combinaciones fáciles de escribir, de buscar y que no den lugar a engaños. Esta parece una recomendación inusual, pero tiene más sentido del que tú crees.

Muchas personas, a la hora de intentar cumplir con el requisito de originalidad que hemos mencionado en el párrafo anterior, crean tales combinaciones que hacen que sean difíciles de escribir e, incluso, de recordar.

Y esto provocará que no puedan introducir su nombre en un buscador para conseguir más información o, incluso, que puedan llevar a esos posibles interesados a otro evento de la competencia.

Peor aún, se pueden llegar a crear combinaciones que pueden llevar a malos entendidos negativos para tu evento que te puede costar un mundo superar.

Por lo tanto, pese a que la originalidad es importante, recuerda que los posibles interesados deben ser capaces de recordar el nombre de tu evento y de encontrarlo en Internet, así que no les pongas dificultades.

Utiliza palabras que despierten sensaciones positivas entre tu audiencia potencial. El título de un evento siempre tiene un mayor impacto entre la audiencia potencial si despierta en ella sentimientos o sensaciones determinadas.

Palabras como “nuevo”, “tendencia” o “mejora”, por citar sólo unas cuantas, aumentarán el atractivo de tu evento desde el punto de vista de la audiencia.

Dependiendo del sector al que te quieras vincular, tendrás que elegir unas palabras u otras, pero no te olvides de colar en el titulo de tu evento alguna palabra que les convenza de que tu evento les puede proporcionar muchas alegrías.

No es fácil encontrar el título perfecto para un evento. Pero, con un poco de ayuda, encontraremos el ideal para el tuyo.

Confía en Mac Management y consigue que tu evento despierte la atención que se merece desde el principio. ¡Triunfarás seguro!