Actualmente, en el mundo de los eventos, se da una gran importancia a la necesidad de sorprender a nuestro público. Una sorpresa agradable es una manera estupenda de conseguir que nuestro evento sea recordado y que no se confunda, en la mente de nuestros asistentes, con otras miles de celebraciones a las que puedan haber acudido. Sin embargo, conseguir sorprender a la gente en un mundo en el que la gente ya ha visto de todo no es una empresa fácil. En nuestra agencia de organización de eventos en Madrid, Mac Management, lo sabemos bien y, por ello, queremos darte algunas pistas sobre cómo puedes conseguir sorprender a tu audiencia durante tu evento.

Planea una actividad interesante que no aparezca en el programa y de la que tus asistentes no sepan nada. En muchas ocasiones, pensamos que las sorpresas son gestos extravagantes que sólo pueden realizarse si se dispone de un gran presupuesto.

Sin embargo, a veces sorprender a los asistentes a un evento puede ser tan fácil como introducir una actividad interesante que no estuviera planeada y que ellos no puedan esperarse.

Algo como una excursión inesperada pero muy bienvenida, la actuación de un profesional del entretenimiento que aligere el ambiente o, incluso, un magnífico cierre con una gran cena, un baile o una fiesta distendida, puede ser más que suficiente.

Por lo tanto, no descubras todas tus cartas cuando presentes a tus asistentes el programa de tu evento. ¡Una actividad interesante no programada les dejará con la boca abierta y evitará que te olviden fácilmente!

Presta una atención especial al entorno. A veces, la sorpresa no se encuentra en el evento en sí, sino en el lugar donde este tiene lugar.

La mayoría de nuestros asistentes llegarán a nuestro evento con algún tipo de expectativa.

Por ejemplo, si estás realizando un evento de negocios, probablemente esperarán que tenga lugar en una sala de conferencias o en un despacho funcional y poco original.

Sin embargo, si te decides por elegir un entorno más efectista para tu evento, te asegurarás de no se olviden de tu evento.

Busca una sede interesante, original y efectista que deje con la boca abierta a los asistentes y se aleje de los cánones establecidos. ¡Te aseguramos que dejará huella!

Aprovéchate de las nuevas tecnologías. Este punto no funciona tan bien en el caso de los eventos tecnológicos, pues en estas circunstancias lo más probable es que la audiencia ya lo sepa todo.

Pero en aquellos eventos donde el público no es un especialista en el ámbito tecnológico, algunos sutiles trucos en este sentido pueden maravillar a la audiencia.

Sesiones en 3D y 4D, proyecciones visuales hologramas y otros espectáculos similares supondrán una auténtica sorpresa para tu audiencia y les encantará la variedad.

Si no tienes demasiado presupuesto, tu evento no está relacionado con la tecnología y verdaderamente quieres dejar con la boca abierta a tus asistentes, piensa en esta opción. ¡Saldrás ganando!

Sorprende a tus asistentes ofreciéndoles entretenimientos en los momentos más inesperados. En muchos casos, los eventos fracasan en opinión de nuestros asistentes porque se han producido muchas circunstancias en las que se han sentido aburridos o incómodos.

Esto puede pasar, por ejemplo, durante los obligados descansos, los momentos en los que los asistentes tienen que esperar a que algo empiece o en los que se producen colas, como a la hora de esperar para registrarse o hacer cola para coger un transporte asignado.

Para evitar que se produzca este aburrimiento y que, a la vez, tengamos la oportunidad de sorprenderlos, entonces podemos ofrecerles entretenimientos en los lugares y momentos menos pensados.

En este ámbito, la originalidad y la imaginación es tu único techo.

Puedes, por ejemplo, contratar actores para realizar una pequeña performance en los lugares donde se celebran los descansos, crear pequeños espectáculos de equilibrio, magia o baile en los lugares donde tendrán que esperar o amenizar los momentos más bajos con toques de humor y risas.

Por lo tanto, no permitas que el aburrimiento se haga dueño de tu evento y aprovecha los momentos más bajos para sorprender agradablemente a tu audiencia. Nadie quedará indiferente. Te lo aseguramos.

Sorprender a los asistentes de un evento no es tan fácil como parece. Pero con unos sencillos trucos, puedes conseguir dibujar una sonrisa sorprendida en su cara incluso con el presupuesto más limitado.

¡Confía en Mac Management y podrás conseguirlo! ¡Te lo aseguramos!