Las redes sociales se han convertido en una herramienta absolutamente fundamental para la promoción de eventos y para crear una buena imagen de marca. Si hasta hace poco decíamos que lo que no está en internet, sencillamente no existe… Ahora podemos aplicar la misma norma para las redes sociales.

Sin una presencia efectiva en las redes sociales, no sólo dejarás de tener acceso directo a una enorme cantidad de potenciales clientes, sino que tampoco tendrás tanta repercusión, por lo que tendrás que esforzarte el doble para conseguir menos promoción.

Por lo tanto, ninguna empresa, organización o evento puede permitirse prescindir actualmente de las redes sociales.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que las redes sociales se están multiplicando y que no todas te servirán igual de bien para promocionar tu negocio.

Si bien Facebook y Twitter siguen siendo las más famosas y tienes que tener un perfil activo en ellas sin duda alguna, existen muchas más que te pueden dar unos enormes réditos a nivel promocional y de imagen de marca.

Por ello, en Mac Management queremos presentarte aquellas redes sociales en las que debes estar presente para conseguir mejorar enormemente tu capacidad promocional y tu imagen de marca.

Instagram: Instagram es la red social que más está creciendo actualmente sin duda alguna. Seguro que la has visto mencionada en multitud de ocasiones y la mayoría de las empresas y personajes más importantes del mundo tienen un perfil enormemente activo en esta red social.

Instagram es una red social basada en las fotografías. Mientras que en redes como Facebook y Twitter se pueden añadir imágenes y vídeos, pero el texto sigue siendo su protagonista principal, en Instagram el texto pasa a ser algo muy secundario, pues la imagen tiene todo el protagonismo.

Ésto hace que unas buenas imágenes de un evento, de un producto en particular o de un proceso de creación, entre otros ejemplos, llamen mucho la atención y seduzcan a tu audiencia de una manera que jamás lo logrará el texto.

Así pues, tanto por sus virtudes como su enorme crecimiento, Instagram es un sitio donde debes estar.

YouTube: Que no te engañe la consideración tradicional que la mayoría de la gente tiene sobre YouTube. YouTube ha dejado de ser un sitio donde la gente sólo entraba para ver vídeos para convertirse en un ámbito de interactuación a nivel mundial.

Ya no se espera que la gente se limite únicamente a ver un vídeo, sino también que deje comentarios, mensajes y, en definitiva, que interactúe con la persona que lo colgó.

En un mundo en el que cada vez se consumen más contenidos audiovisuales, los vídeos sorprendentes, interesantes e ingeniosos tienen una mayor capacidad promocional y muchas mayores posibilidades de volverse virales.

Por lo tanto, tener un perfil activo y potente en YouTube proporcionará a tu empresa, evento o producto una visibilidad que difícilmente podrás conseguir de otra manera. ¡No dudes en probarlo!

Google+: Sin duda sabrás lo importante que es el posicionamiento web para que un negocio tenga visibilidad y consiga cada vez mayores cantidades de nuevos clientes.

Y, actualmente, sin discusión ninguna, el buscador más importante del mundo es Google. Por lo tanto, debes intentar que Google te posicione en un punto tan alto como sea posible para las búsquedas de tus palabras clave.

Existen diferentes cosas que puedes hacer para mejorar tu posicionamiento en Google, pero una cosa que es evidente es que Google barre para casa.

Un perfil potente en Google + te puede situar fácilmente en las primeras posiciones de la página de resultados y con una relevancia que te costaría mucho obtener por otras vías.

Además, dada su importancia, todo el mundo acaba en Google y las características de interactuación que te proporciona Google + como la posibilidad de crear círculos y hangouts, por ejemplo te permitirán crear relaciones empresariales, comerciales y promocionales enormemente duraderas.

Por lo tanto, si quieres aumentar tu visibilidad y, al mismo tiempo, mejorar tu posicionamiento, entre otras ventajas, no dejes de utilizar Google+. Es una opción realmente en alza.

Existen muchas otras redes sociales en alza que pueden ayudarte a mejorar tu visibilidad y a entrar en contacto con nuevos clientes y otras personas influyentes de tu industria.

Explora cuáles son tus necesidades y adopta unas u otras según la naturaleza de tu negocio, pero las que acabamos de mencionar son tan potentes que no te puedes permitir no tener sitio en ellas.

Por lo tanto, súbete al tren de las redes sociales y aprovéchate de sus ventajas haciéndote visible en ellas. ¡Tu éxito será arrollador!