El posicionamiento de páginas web y blogs es de vital importancia para conseguir que un negocio o un evento llegue a los ojos de posibles interesados. Para aquéllos que no estén familiarizados con el término, recordamos que el posicionamiento web es la técnica mediante la cual se consigue que un sitio web aparezca entre los primeros resultados exhibidos por los motores de búsqueda para unas palabras clave concretas. Según los estudios, salvo que una persona esté realmente interesada en un tema o tenga dificultades para encontrar lo que quiere, la mayoría de la gente sólo presta atención a las primeras dos páginas de resultados que exhibe el buscador que está utilizando, no llegando siquiera a enterarse de la existencia de las demás páginas.

Por lo tanto, es de vital importancia que la página de tu negocio o evento aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda para tus palabras clave más importantes.

Sin embargo, los parámetros que influyen en el posicionamiento de las páginas web cambian con regularidad, sobre todo en el caso de Google.

Google en particular ha creado un algoritmo muy estricto vinculado al posicionamiento web, con el fin de evitar que se utilicen prácticas consideradas como fraudulentas para mejorar el posicionamiento de las webs.

Por lo tanto, es necesario estar al tanto de las últimas tendencias en posicionamiento web para conseguir los máximos beneficios de esta técnica de visibilidad tan importante en los tiempos que corren.

En Mac Management lo sabemos bien y por ello, queremos presentarte las últimas tendencias en posicionamiento web que debes aplicar lo antes posible.

Házte móvil. Esta tendencia ya lleva en alza algunos años, pero ahora se ha convertido en algo prácticamente vital para todo tipo de negocios.

Nos referimos a la optimización de páginas web para su visionado y utilización en dispositivos móviles. Tradicionalmente, las páginas web estaban diseñadas para ser vistas en ordenadores, de forma que no se ven del todo bien ni son fáciles de usar en dispositivos como iPhones o iPads.

Sin embargo, estos dispositivos se están utilizando cada vez más, por lo que, si quieres tener un verdadero éxito tanto en entre tu posible clientela como a nivel de posicionamiento, tienes que tener una web adaptada a dispositivos móviles.

¡Recuérdalo! Esto es muy importante.

Céntrate en el contenido. Desde que Google empezó a penalizar enormemente a aquellas páginas que utilizaban de forma fraudulenta trucos como la proliferación de backlinks o las recomendaciones cruzadas, el contenido se ha convertido prácticamente en el parámetro SEO más importante de la actualidad.

Google no quiere recomendar a sus usuarios páginas que apenas les presentan información útil, por lo que las páginas que tengan un contenido considerado interesante, relevante y actual siempre alcanzarán un posicionamiento mucho mejor.

Por lo tanto, presta mucha atención al contenido y publica nueva información de forma cíclica. No conseguirás un buen posicionamiento de otra manera.

Incorpora los marcadores semánticos. La semántica cada vez tiene más importancia para el algoritmo Hummingbird de Google, que es el que decide el posicionamiento web.

Por lo tanto, si ayudas a Google a identificar de manera más fácil los marcadores semánticos vinculados a tu página web, tendrás más posibilidades de alcanzar un ranking mayor. Un ejemplo de ésto puede ser, por ejemplo, incluir información destacada en el código HTML de tu página.

Existen muchas posibilidades en torno a este punto, pero la clave está en reconocer la importancia creciente que tiene la semántica para el posicionamiento web. No te olvides de ella y toma las medidas oportunas, según tu sector y el objetivo de tu negocio.

Las redes sociales se convierten en un factor de indexación. Hasta hace poco, los perfiles en redes sociales no contaban demasiado en el ámbito del posicionamiento, dado que se consideraba un ámbito aparte del de la web.

Sin embargo, ahora ha cambiado. Contar con perfiles en las redes sociales activos y cuantos más, mejor. Así conseguirás una buena visibilidad en la red.

Tendrán mucha importancia en los ránkings y aquellas páginas que no incluyan una vinculación directa con las redes, como botones para compartir o posibilidades de contacto directo, sufrirán bastante durante los próximos años.

Por lo tanto, si sólo tienes un perfil en Facebook o Twitter prácticamente testimonial, ha llegado el momento de arreglarlo. Utiliza constantemente otras redes sociales como Instagram, Pinterest, Linkedin para promocionar tu negocio. ¡Si no lo haces, te quedarás atrás!

El mundo del SEO es un ámbito que es necesario conocer si quieres tener un verdadero éxito en un mundo crecientemente informatizado.

Puede parecer complicado, pero con nuestra ayuda, puedes conseguir una visibilidad que nunca hubieras podido soñar.

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