En los últimos meses, el sistema llamado Periscope se ha vuelto muy popular, especialmente como consecuencia del uso que han hecho de él muchos famosos de distintos sectores. Para los que todavía no lo conozcan, Periscope es un sistema que permite retransmitir vídeos a tiempo real. Desde entrevistas hasta actuaciones, pasando por eventos deportivos, se puede retransmitir prácticamente todo a través de esta novedosa aplicación.

Sin embargo, ¿sirve de algo el Periscope en el ámbito de la organización de eventos? De hecho, es una aplicación enormemente útil en el ámbito de los eventos y en Mac Management queremos presentarte algunas de las razones por las que debes tener en cuenta Periscope en tu próximo evento.

Te permite retransmitir las partes más importantes de tu evento en riguroso directo. Cuando realizas un evento, sobre todo si está compuesto por conferencias, siempre surge el problema de que hay muchas personas interesadas que no pueden asistir.

Y, cuando intentas realizar una grabación, los ponentes pueden objetar, diciendo que no quieren que el contenido que van a presentar se difunda sin su consentimiento.

Por lo tanto, en la mayoría de las ocasiones, no se retransmiten los eventos a tiempo real para aquellos que no pueden acudir. En redes sociales como facebook o twitter siempre es así…

Sin embargo, Periscope te permite retransmitir a tiempo real cualquier evento de forma que la grabación no pueda ser copiada fácilmente sin tu autorización.

Sólo necesitas un dispositivo con cámara, habitualmente portátil y conexión a internet. De esta forma tan fácil, puedes disponer de un dispositivo que te permitirá tener el doble de repercusión y conectar con aquellos potenciales interesados que no hayan podido asistir de una forma fácil, actual y dinámica.

Te permite hacer presentaciones de productos a tiempo real y también protagonizar lanzamientos en streaming.

La capacidad que tiene Periscope para realizar grabaciones en streaming también es muy útil a la hora de hacer presentaciones a tiempo real y lanzamientos de productos y servicios.

Ésto permitirá que gente de todo el mundo pueda ser testigo del evento que vas a realizar y también hacer preguntas, dado que tiene una herramienta de comentarios realmente muy útil.

Por lo tanto, Periscope puede ayudarte a atraer la atención de personas de los cinco continentes y ayudarte a que se sientan incluidos e importantes para tu proyecto.

Puede utilizarse sin descargar ningún tipo de aplicación. Una de las razones por las que Periscope ha tenido tanto éxito es porque es enormemente fácil de utilizar.

Cualquier persona con conexión a Internet puede disfrutar de un streaming en directo hecho por Periscope sin necesidad de descargar su aplicación ni de incorporar ningún programa.

Sólo tienes que dar al play y listo. Sí que necesitas la app de Periscope para realizar retransmisiones a través de este sistema, pero no es necesario para ver los vídeos que se realizan por esta vía si están configurados como públicos.

Por lo tanto, esto lo hace especialmente valioso, pues no tienes que depender de que la persona interesada se moleste en descargarse un programa determinado y aprender a usarlo para que pueda utilizarlo.

Con Periscope, hasta aquellas personas que no dominan en demasía el ámbito informático pueden acceder a las retransmisiones de forma fácil y rápida, por lo que da muchos beneficios en términos de conectividad y de fácil interactuación con los posibles interesados.

Es una herramienta genial para vencer las diferencias horarias. Periscope es una herramienta estupenda para poder vencer las limitaciones que muchas veces suponen las diferencias horarias.

Aparte de permitir realizar retransmisiones en directo, Periscope también ofrece la posibilidad de hacer retransmisiones en diferido.

De esta forma, si un evento puede ser también de interés para un público de otro continente, pero la diferencia horaria hace difícil que puedan verla en directo, puedes realizar un Periscope que se lance a una hora más conveniente para ellos.

Esta posibilidad de vencer las barreras horarias te permitirá llegar a muchísimas más personas y hará que el público de otras zonas se sienta importante y tenido en cuenta por tu empresa.

Por lo tanto, si te diriges a un público internacional, Periscope es una herramienta que debes tener muy en cuenta en todo momento.

Los beneficios de Periscope no acaban aquí. Existen muchos más que puedes aplicar a tu evento para conseguir que este sea exitoso y tenga una repercusión mayor. Por lo tanto, no dudes en probarlo. ¡No te arrepentirás!