Pese al auge de la promoción por Internet y de las campañas de las redes sociales totalmente imprescindibles si realmente quieres que tu evento tenga una gran repercusión, la emisión de notas de prensa en medios impresos siguen siendo muy importantes. Por lo tanto, la preparación de notas de prensa tradicionales es un aspecto al que debes prestar la atención adecuada.

En Mac Management sabemos bien lo importantes que siguen siendo las notas de prensa, por lo que queremos darte unas pautas que te ayudarán a presentar las mejores posibles para tu próximo evento.

Elige el medio de comunicación adecuado. Cuando deseamos que nuestro evento tenga la máxima repercusión posible, podemos caer en el error de intentar publicar una nota de prensa en todos los periódicos o revistas que se nos ocurran, sobre todo los de mayor tirada.

Pero esta estrategia puede no ser la más acertada, dado que tendrás que invertir una gran cantidad de trabajo y de dinero en conseguirlo, cuando es más que probable que muchos de los lectores de algunas de esas publicaciones no estén interesados en el tipo de evento que promocionas.

Por lo tanto, nosotros te recomendamos que selecciones cuidadosamente los medios en los que vas a publicar tu nota de prensa, para conseguir la mayor repercusión posible con la mínima inversión por tu parte.

Así, por ejemplo, si quieres promocionar un evento relacionado con el mundo económico o empresarial, conseguirás una mayor repercusión entre gente potencialmente interesada si publicas una nota de prensa en un periódico especializado como “Expansión”, “Cinco Días” o “El Economista”, que en otros más generales.

Asimismo, si tienes un evento de tipo cultural, centrar su publicación en los suplementos culturales de gran tirada, como “Babelia” o revistas de tirada nacional como “Qué Leer”, por citar dos posibilidades. En todo caso, ten siempre en cuenta el público al que te diriges.

Si tu evento es muy especializado, dirigirte a un público especializado te dará muchos más beneficios que publicar infinidad de notas de prensa en medios más generales.

Ten siempre en cuenta los tiempos. Cuando decidas los medios en los que vas a publicar tu nota de prensa, ponte inmediatamente en contacto con ellos para informarte de sus plazos de publicación.

Debes tener en mente que muchos medios tienen una gran cantidad de peticiones de este tipo por lo que, aunque acepten la tuya, es posible que no puedan publicar tu nota de un día para otro.

Por lo tanto, para asegurarte de que tu nota de prensa no se publique con demasiado retraso o incluso, cuando el evento ya se haya realizado, infórmate adecuadamente de los plazos de publicación antes de enviarla.

Recuerda que el mundo de las noticias se mueve muy deprisa. En el mundo actual, una noticia que era rompedora por la mañana puede considerarse como algo anticuado por la tarde, por lo que ten en consideración este aspecto a la hora de publicar tu nota de prensa.

Aunque una persona potencialmente interesada en acudir a tu evento lea tu nota de prensa, es posible que acabe olvidando esa información en poco tiempo, abrumado por una gran oleada de nuevas noticias.

Por lo tanto, aumenta tus posibilidades de éxito publicando tu nota de prensa en varios momentos distintos, como en el momento en el que se decida su celebración, cuando se abra el periodo de inscripción y pocos días antes de que se celebre, por ejemplo.

Así, aumentarás las posibilidades de que los posibles interesados en asistir no se olviden de tu evento.

Llama la atención. Dentro de cualquier publicación existen muchísimas noticias distintas que pugnan por la atención del lector.

Por lo tanto, una nota de prensa normal corre el riesgo de ser ignorada entre toda la maraña de información que hay en una publicación cualquiera. ¿Cómo puedes evitar que la tuya sea ignorada? Existen muchas formas de conseguirlo.

Un mensaje destacado, una fuente grande y destacada y una fotografía impactante son herramientas que te pueden ayudar mucho a conseguir que tu nota de prensa no pueda ser ignorada.

De todas las posibilidades, nosotros te recomendamos que siempre acompañes tu nota de prensa con una foto profesional e impactante relacionada con tu evento.

En un mundo tan crecientemente audiovisual como el nuestro, las imágenes se retienen con mucha más facilidad que las palabras, por lo que una buena fotografía hará que tu anuncio sea muy difícil de olvidar. ¡Te lo aseguramos!

Deja claro por qué tu evento resulta interesante. El evento que estamos organizando es siempre de vital interés e importancia para nosotros, pero puede que los responsables de la publicación a la que envíes tu nota de prensa o tu público potencial necesiten convencerse de ello.

Por lo tanto, no des por sentado que podrán ver desde un principio las virtudes de tu evento y resalta lo máximo posible las razones por las que resulta interesante, rompedor o útil.

De esta forma, tu nota de prensa será difícil de ignorar y tanto los medios de comunicación a los que se la envíes como los lectores que den con ella se esforzarán por hacer un hueco para tu evento.

En conclusión, las notas de prensa siguen siendo muy importantes a la hora de promocionar un evento. Sin embargo, tienes que ser muy cuidadoso para conseguir que tenga la mayor repercusión posible.

¡Confía en Mac Management y crea una nota de prensa que nadie pueda ignorar!