Como ya hemos comentado en otras partes, a la hora de llevar a cabo un evento, hasta el mínimo detalle es importante. Esto también se extiende a la comida que sirvas que, dependiendo de la naturaleza de tu evento, tendrá que ser de una forma u otra para conseguir el máximo beneficio para ti. Esto también ocurre en eventos en los que dar una imagen innovadora y moderna es fundamental. En estas ocasiones, la comida que presentes también debe transmitir estos conceptos a los asistentes.

No siempre es fácil saber cuáles son las últimas tendencias en el ámbito culinario, pero en Mac Management somos expertos en encontrar los mejores platos para servir en cada uno de tus eventos, contando también con la ayuda de empresas punteras en el sector como Catering y Cócteles.

Para demostrarlo, queremos presentarte los alimentos que van a estar más de moda en este año 2016 para que puedas pensar en servirlos en tu próximo evento.

Zoodles. Los que no están familiarizados con este término pueden llegar a pensar que es una palabra sacada del ámbito de la ciencia-ficción, pero te aseguramos que es una moderna y deliciosa opción culinaria.

“Zoodles” el término popular que se utiliza para denominar a los espaguetis hechos de verduras como la zanahoria, la remolacha o el calabacín.

Su aspecto es enormemente parecido al de la pasta tradicional pero su naturaleza, como acabamos de mencionar, no puede ser más distinta.

Su creciente popularidad no sólo se debe a su innovador y atractivo aspecto, sino a que se relaciona directamente con las nuevas tendencias vinculadas a la comida sana y natural y a las ideologías de corte vegetariano y vegano tan en boga ahora mismo.

Además, el hecho de que se parezcan tanto a la pasta y que se cocinen de forma muy parecida se ha revelado como una forma de atraer al mundo de las verduras a la gente no suele consumirlas, conquistando así a todo tipo de personas.

Por lo tanto, si quieres sorprender realmente a los invitados a tu evento con un alimento moderno y sorprendente, los zoodler son tu mejor opción.

Platos tan suculentos, deliciosos y originales como los zoodles de calabacín con semillas de granada o los zoodles de zanahoria con pollo y gambas, por citar sólo algunos ejemplos, harán las delicias de los asistentes. ¡No te olvides de ellos!

Poke: La cocina japonesa, así como la china, continúa siendo considerada una opción elegante y cosmopolita para servir en todo tipo de eventos.

Sin embargo, bien es cierto que se ha popularizado mucho, por lo que ha perdido el elemento sorpresa que puedes estar buscando para tu evento.

¿Existe otra opción más sorprendente pero que también aporte el mismo tipo de elegancia y distinción a un plato que el sushi o el sashimi?

Pues sí, existe y sin duda el 2016 será su año. Estamos hablando del poke, un plato tradicional hawaiano, una suerte de ensalada de pescado crudo sazonada con diferentes salsas de productos exóticos típicos de esta región del mundo.

Suelen estar hechas con atún, aunque también puede utilizarse para su elaboración otro tipo de animales marinos, como el pulpo.

Asimismo, pueden utilizarse infinidad de salsas distintas y se pueden acompañar de pequeños aderezos como la nuez moscada, jengibre o chiles. De esta forma, puedes conseguir cientos de sabores distintos con una sola receta.

El poke se ha convertido en un plato muy popular en todo Estados Unidos y se espera que dé este año el gran salto a Europa.

Así, el poke es una opción perfecta para cualquier evento en el que quieras transmitir una idea cosmopolita, innovadora y moderna a tus invitados, al mismo tiempo que su variedad de sabores te da la oportunidad de dejar a todo el mundo satisfecho. ¡No dejes de tener en cuenta al poke!

Gastronomía de Sri Lanka: Cada temporada parece existir una cocina del mundo que atrae todas las miradas y que es la gastronomía de moda hasta que una nueva tendencia la desbanca.

Según todas las predicciones, la cocina de moda para el año 2016 será la de Sri Lanka. Repleta de matices y con sabores chocantes y sorprendentes para el consumidor occidental, la cocina de Sri Lanka no dejará a nadie indiferente.

Desde su curry picante hasta sus famosas creaciones con cebolla caramelizada, la cocina de Sri Lanka se ha lanzado a la conquista de nuestros paladares.

Si quieres sorprender a los invitados a tu evento y demostrarles que estás a la última en todos los sentidos incluido el gastronómico, entonces acude a la gastronomía tradicional de Sri Lanka.

Platos tan deliciosos como el pol sambal, el watallapan o el curry tradicional de cangrejo, entre muchos otros, dejarán una impresión duradera en tus invitados. ¡No desaproveches la ocasión de causar una buena impresión a los asistentes a tu evento y sírveles una comida que nunca puedan olvidar!

Las algas: Para terminar, queremos fijarnos en una tendencia muy especial que está tomando forma en los últimos tiempos.

Dicha tendencia se centra en la utilización de un ingrediente muy poco habitual en nuestras mesas, que son las algas.

Con una obsesión cada vez mayor por la comida sana, especialmente de origen vegetal, se están buscando constantemente nuevos sabores que rompan la monotonía de los ingredientes tradicionales vinculados a este tipo de cocina.

Y esto ha hecho que muchos miren al mar, con sorprendentes resultados. Por lo tanto, las algas, pese a la extrañeza que todavía producen, están conquistando poco a poco el panorama gastronómico occidental.

Ciertamente, hay que advertir que no todo el mundo estará dispuesto a probarlas, pero te aseguramos que su presencia en el catering de tu evento causará auténtica sensación.

Así, platos como la ensalada de alga nori, la sopa soba de origen japonés o rollos de atún con wakame, tienen el potencial de demostrar tus amplios conocimientos de cocina, tu gran cultura gastronómica y, también, tu talante multicultural, innovador y original.

Por lo tanto, si ésta es la imagen que quieres transmitir, hazlo también con la comida y no prescindas de las algas.

Existen otras tendencias gastronómicas que pueden ayudarte a transmitir una idea innovadora, cosmopolita y futurista en tu próximo evento.

En Mac Management las conocemos todas y las ponemos a tu total disposición para que tu evento triunfe de principio a fin. ¡Cuenta con nosotros y organiza un evento que ninguno de los asistentes podrá olvidar jamás! ¡No podrás fallar!