En nuestra agencia de eventos y comunicación Mac Management sabemos que los pasos posteriores a la celebración de un evento son vitales para que éste sea un éxito redondo y, por ello, queremos indicarte cuáles son los pasos imprescindibles que debes dar una vez finalice tu evento.

Tu trabajo no termina una vez que hayas despedido a tus asistentes y se haya dado por cerrado tu evento. De hecho, tu labor se puede extender todavía durante bastante tiempo.

Sin embargo, muchos especialistas en la organización de eventos cometen el error de pasar a otra cosa justo después de que su último evento se dé por cerrado.

Agradece a la gente su asistencia. Como hemos indicado en otras ocasiones, a la gente le encanta sentirse querida y apreciada. Y una forma de que se sientan importantes para ti es que les demuestres que no les olvidas una vez acabado el evento.

Un email o un mensaje de agradecimiento por la atención que te han prestado son acciones simples que agradarán mucho a tus asistentes y que les ayudarán a recordar positivamente tu evento.

Por lo tanto, no dejes de mostrarles tu agradecimiento de cualquier manera que elijas.

Además, cuanto más te esfuerces por personalizar tu mensaje de agradecimiento, mayor impacto tendrá éste sobre tus asistentes y mejor opinión tendrán ellos de ti. En todo caso, te repetimos que nunca debes olvidarte de agradecer a la gente su asistencia a tu evento. Es algo de vital importancia.

Invierte algo de tiempo en promocionar el evento que has realizado en las redes sociales. Si no te ocupas de promocionar un poco el evento que acabas de llevar a cabo, es posible que los resultados obtenidos se empiecen a perder en el olvido rápidamente.

La mejor forma de conseguir que esto último no te pase es utilizar las distintas redes sociales para promocionar distintos aspectos del evento que acabas de realizar y que todo lo que habéis conseguido durante el mismo llegue a oídos de la mayor cantidad posible de gente.

Así pues, publica en las redes sociales las fotografías que hayas tomado durante el evento, vídeos de las ponencias que se hayan realizado y resúmenes de los conceptos más valiosos que se han discutido durante el mismo, entre otras muchas cosas.

Asimismo, anima a los asistentes a continuar debatiendo las ideas que se han tratado durante el evento a través de las redes sociales.

Todo esto te ayudará a mantener vivo el espíritu de tu evento, a promocionar sus resultados y a conseguir que tu nombre y el de tu empresa aparezcan delante de los ojos de cada vez más personas.

Examina el ROI y cuadra las cuentas. Una vez haya terminado tu evento, habrá llegado el momento de echar cuentas, ver si has conseguido cumplir los objetivos que te fijaste al principio y examinar tu ROI (return of investment).

Si tu ROI es positivo, entonces sabrás que todo habrá merecido la pena y que tu trabajo ha concluido con los mejores augurios.

En cambio, si tu ROI te presenta una visión negativa, entonces habrá llegado el momento de examinar todo el proceso y ver qué es lo que ha fallado. Cuando examines tu ROI, recuerda siempre que éste no siempre se debe medir en términos económicos.

También debes tener en cuenta otros factores positivos que no se pueden medir en términos numerarios, como la promoción que has conseguido para tu empresa o las relaciones de negocios que has conseguido forjar durante dicho evento.

Además, aprovecha tu examen del ROI para cuadrar tus cuentas y asegurarte de que tienes todos tus documentos de tipo económico en regla.

Así podrás saber cómo has invertido tus recursos, a quién se le debe dinero, a quién se le ha pagado ya y si tienes algún fallo o agujero del que debes ocuparte.

Todo este proceso es necesario para asegurarte de que todo está bien al terminar tu evento, por lo que no te lo saltes. Puedes llegar a arrepentirte mucho si no le prestas la atención que merece.

Actualiza tu página web empresarial, personal y aquella que hayas creado para tu evento. Cuando se realizan eventos, las redes sociales se mueven y actualizan constantemente, pero lo mismo no suele ocurrir con las páginas web, que se pueden quedar sin actualizar durante mucho tiempo y dejar desinformada a la gente que llegue a ella.

Por lo tanto, no te olvides de actualizar convenientemente tu página web, incorporando tantos datos interesantes del evento como te sea posible e incluyendo también material gráfico. Así, incorpora resúmenes, vídeos, fotografías y cualquier otra información que consideres interesante.

De esta forma, todo el mundo que llegue a tu página web podrá enterarse de las últimas noticias relacionadas con tu empresa y de las fantásticas conclusiones vinculadas a la celebración de tu evento.

Asimismo, si estás planeando un nuevo evento para un futuro más o menos próximo, aprovéchate del éxito que has cosechado en el último que has realizado para empezar a promocionar el siguiente.

De esta forma, no te perderás maravillosas oportunidades de promoción como consecuencia de una página web desactualizada.

Recuerda siempre que tu trabajo no termina en el mismo momento en el que el último de los asistentes a tu evento sale por la puerta. Todavía te quedan muchas cosas que hacer que son igual de importantes que el resto. Por lo tanto, no las descuides.

¡Confía en Mac Management y finaliza tu evento a lo grande sin dejar nada al azar!