En la realización de espectáculos y eventos se ha hablado muchas veces acerca de cómo planificar la mejor seguridad para tu evento, siendo muy sencillo de planificar si sabes rodearte de buenos profesionales que sepan aconsejarte por ejemplo sobre las mejores rutas de evacuación disponibles en tu recinto. Normalmente para llegar a la conclusión de cuáles serán las salidas más beneficiosas, se tendrán que estudiar los planos del recinto donde se va a realizar el macro evento.

Hay que colocar en los puntos más estratégicos a varios responsables de seguridad, si quieres que el evento se lleve a cabo con las mejores probabilidades de éxito.

También es de vital importancia que se vigile el aforo para así no sobrepasarlo, nunca será interesante que por aumentar tus beneficios ¡pongas en peligro la salud de tu público!

Así que deja que te orientemos desde Mac Management para que puedas cumplir con las medidas de seguridad más efectivas en la realización de conciertos y shows en directo.

Pasos para organizar una Macro Fiesta

Hay varios pasos para organizar una fiesta multitudinaria o un macro evento, comenzando por pedir los permisos adecuados al Ayuntamiento de la ciudad donde se va a realizar.

Para ello, hay que aportar todos  los datos y condiciones de la temática del evento.

El aforo o número de personas que podrán acudir y el lugar de celebración, después tendrás que disponer de un seguro de responsabilidad civil.

Este seguro es imprescindible para estar cubierto en caso de cualquier accidente que pueda ocurrir tanto con el equipo técnico e invitados como los objetos que tengas asegurados.

Si tienes tiempo para planificar el macro evento, no estará de más que realices con meses de antelación un plan de seguridad que tendrá que ser dado de alta por los responsables de la policía.

Un plan apto para los grandes conciertos que alcanzarán fama a nivel nacional

Esta entidad estará muy presente en la realización del macro evento, ya que con toda seguridad acudirán a tu recinto para abrir las puertas y comprobar que todos los documentos y seguros están en regla.

Durante la realización del macro evento, los ayudantes de seguridad te ayudarán a que todo ocurra con tranquilidad vigilando la entrada de objetos no permitidos.

Se encargarán de evitar la entrada de aquellas personas que desprendan un carácter violento o fuera de tono.

También revisarán la edad de las personas que desean entrar, pudiendo evitar que se cuelen menores.

A la hora de contar las entradas, podrán decirte al instante de abrir el espectáculo, cuántas se han vendido y cuál es el aforo final.