En los últimos tiempos, cada vez se da más importancia a la diversión en el entorno laboral. Empresas del nivel de Google han empezado a dar una gran importancia a la necesidad de que sus empleados cuenten con zonas de relax donde puedas divertirse para mantener a raya el estrés y evitar el temido burnout. Así, sus beneficios se han empezado a extender a los eventos, especialmente a los empresariales o gubernamentales.

Se considera que un toque de diversión puede ayudar a relajar el ambiente, disipar la tensión y disminuir el estrés en reuniones de alto calado o en eventos realmente serios, mejorando así el rendimiento posterior de los asistentes.

En nuestra agencia de organización de eventos, Mac Management, queremos ayudarte a aprovecharte de los beneficios de la diversión y queremos presentarte algunas formas en las que puedes introducirla incluso en tus eventos más serios.

Utiliza espacios temáticos. Una reunión seria necesita contar de un espacio principal que refleje su importancia. Sin embargo, esto no significa que no puedas introducir una nota de color, de diversión y de originalidad en aquellas zonas de tu sede dedicadas específicamente a la relajación de los asistentes.

Esto les ayudará a dejar atrás la tensión, el estrés y los problemas relacionados con el tema que se está tratando en la sala principal y a disipar los conflictos que han podido estar presentes.

Una forma de conseguirlo es implicar zonas temáticas, con componentes de diversión, actuaciones y performance dedicadas a captar su atención y arrancarles una sonrisa.

Por ejemplo, si tu evento tiene un bar, puedes montar un bar tipo años 20 con un pequeño rincón de jazz, disfraces y originales cócteles para llamar su atención.

Existen muchas opciones que puedes elegir para convertir distintos rincones de tu sede en un oasis de tranquilidad, originalidad y diversión, por lo que aprovéchate de ellos. ¡Saldrás ganando!

Ameniza los descansos con espectáculos o actividades en las que los asistentes puedan interactuar en un ambiente libre de estrés.

En las reuniones empresariales o corporativas, pueden llegar a producirse situaciones de gran estrés que conviene disipar para que no provoquen problemas futuros.

Estas se pueden atemperar introduciendo un toque de diversión y de colaboración en un ámbito ameno durante los descansos.

Espectáculos de humor, monólogos o actividades físicas de equipo, entre otras posibilidades, pueden ayudar mucho a conseguir tu objetivo.

Dependiendo del tipo de asistentes que acudan a tu evento, de sus edades medias y sus intereses, podrás realizar unas actividades u otras, pero no dejes de incluirlas. Pueden darte muchas alegrías.

Juega con la comida. Como decíamos anteriormente, la sala principal debe permanecer vinculada a un aspecto serio y profesional, por lo que debes aprovecharte de las zonas dedicadas al ocio para introducir el componente de diversión.

Otra forma en la que puedes hacerlo es en presentando un catering original, vistoso y divertido del que tus invitados puedan disfrutar. Por ejemplo, los puestos de creación de postres, de helados o de comidas personalizadas, tan populares actualmente en las bodas, pueden tener sitio en este tipo de eventos.

En todo caso, no te limites a presentar bandejas tradicionales donde cada uno se limite a escoger los tentempiés que gusten. Introduce un punto de novedad en tus caterings, haciendo que tu audiencia sea parte activa y se divierta mientras come.

Es una forma original y divertida de enamorar a tus asistentes, por lo que no dejes de pensar en ello. ¡Triunfarás seguro!

Utiliza artistas para divertir a tus asistentes durante los momentos de descanso. Una forma fácil y sencilla de introducir un toque de diversión en los momentos de descanso de un evento es contratar a un artista para que interactúe con los asistentes.

No nos referimos a un espectáculo general, sino a uno o dos artistas que se muevan entre tus invitados y colaboren con varios para entretener a todos los asistentes.

Por ejemplo, éste es el caso de los magos que hacen trucos que requieren la colaboración de varios terceros, de mimos que imiten a los asistentes o equilibristas que actúen con ellos.

Esta es una forma estupenda de conseguir introducir un toque de diversión en nuestros eventos más serios y de que los asistentes se relacionen de una forma distendida y divertida. ¡No dejes de probarlo!

La diversión tiene una presencia cada vez más importante en el ámbito de los eventos de negocios y las corporaciones.

Sus beneficios están empezando a hacerse notar, por lo que no dejes de considerar este punto a la hora de organizar tu evento.

¡Confía en Mac Management y crea un evento que sea realmente exitoso en todos los ámbitos! ¡No te arrepentirás!