La presentación de un disco es un evento de gran importancia en el ámbito de una productora musical, de un artista y de la gran cantidad de personas que trabajan en su elaboración. Como sabemos bien en Mac Management, existen muchas circunstancias que influyen a la hora de crear la mejor presentación de un disco, tales como el público principal al que va dirigido o la popularidad del grupo o del cantante principal.

En Mac Management tenemos ideas geniales para conseguir que la presentación de tu disco sea un éxito rotundo y para demostrarte nuestra profesionalidad, queremos presentarte algunos detalles que pueden marcar toda la diferencia.

Vigila la música. Puede parecer que lo más práctico es poner continuamente las canciones del disco que se presenta. De esta forma, el público se familiarizará con ellas y querrá adquirir el disco que las tiene, ¿verdad?

Sin embargo, nuestra experiencia nos dice que esta estrategia puede ser contraproducente. Puede ser efectiva si la presentación sólo dura un tiempo limitado, como una hora, pero si dura más tiempo, la gente se hartará de escuchar todo el tiempo las mismas canciones.

Así pues, no querrán adquirir un disco cuyas canciones les tienen hartos. Por lo tanto, para evitar que las canciones del disco les resulten pesadas a causa de la repetición, combínalas con otras.

Lo más adecuado es combinar las canciones del disco que se presenta con otras que sean obras de grandes representantes del mismo estilo o de personas que admira el creador del disco y que le han servido de inspiración.

De esta manera, la gente seguirá escuchando las canciones del disco sin cansarse y las relacionará de forma inconsciente con los grandes maestros del género. ¡Así no podrás fallar!

Céntrate en la relación entre el artista y los fans. La razón por la que muchas personas acuden a los lanzamientos de los discos es para poder ver e interactuar con sus ídolos.

Por lo tanto, fomenta dicha interactuación para que más gente se anime a acudir. No te conformes tan sólo con organizar actuaciones en directo, sino que se deben planear diversas actividades con los protagonistas que hagan las delicias de los asistentes.

Puedes organizar turnos de preguntas, firmas de discos y otro tipo de merchandising, sesiones de fotos con ellos o, incluso, un concurso de imitaciones del propio cantante o grupo con los fans.

Recuerda que es de vital importancia que los fans queden contentos, por lo que asegúrate de hacer todo lo posible para que así sea.

No te olvides nunca de los influencers. En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia que tienen las redes sociales a la hora de promocionar un evento.

En esta ocasión, también debemos repetirlo, pues no podemos enfatizar demasiado lo importantes que son para poder promocionar con éxito un disco, un cantante o una canción determinadas.

En este caso, queremos hacer especial énfasis en lo importante que es para conseguir una buena promoción el invitar a la presentación no sólo a profesionales bien conocidos de la industria, sino también a destacados “influencers”.

Recordemos que los influencers son personas que tienen una gran repercusión en la red en relación a un tema en concreto y con una crítica positiva, pueden conseguir que miles de personas deseen obtener tu disco.

Por lo tanto, cuando confecciones tu lista de invitados, acuérdate siempre de ellos. ¡Pueden aumentar tus ventas hasta límites insospechados!

Planea cuidadosamente la fecha del lanzamiento. La fecha es un aspecto enormemente importante de cualquier evento, pero generalmente se le da muy poca importancia.

En Mac Management sabemos lo importante que es manipular las fechas de los eventos en beneficio de nuestros clientes, por lo que no subestimes su valor.

En primer lugar, asegúrate de fijar una fecha en la que no tengas demasiada competencia.

No organices el lanzamiento de tu disco en un día en que hay otros eventos de importancia, pues si lo haces no acudirá tanta gente y no vale la pena perder el tiempo luchando por apartar la atención de nuestra prospectiva audiencia de la competencia si no hay necesidad.

En segundo lugar, no hagas del lanzamiento de tu disco el inicio de la campaña de promoción del mismo. Ésto puede funcionar bien si el cantante o el grupo que protagoniza el disco son personas muy famosas, pero no dará tan buen resultado en caso contrario.

Por lo tanto, fija el lanzamiento en un momento temprano de tu campaña de promoción, pero en el que ya te haya dado tiempo a dar a conocer su contenido.

De esta forma, la gente ya sabrá que has lanzado un nuevo disco, habrá entrado en contacto con tus canciones y se encontrarán más interesados en acudir.

Por último, si es posible, fija una fecha cercana a las grandes fiestas, como puede ser Navidad.

De esta forma, la gente se encontrará más libre para ir, pues muchos tendrán vacaciones y se verán más dispuestos a comprar tus productos como regalo si les gustas.

Por lo tanto, todo son ventajas. Así pues, da a la fecha de tu presentación la importancia que se merece y maximiza los beneficios que te puede dar.

La presentación de un disco es un evento de máxima importancia para todos los involucrados y debes asegurarte de que salga absolutamente perfecta.

En Mac Management podemos ayudarte a conseguirlo, por lo que confía en nosotros y organiza la mejor presentación de un disco que puedas imaginar. ¡Tienes el éxito garantizado!