Un aspecto que ha ganado una gran popularidad en los últimos tiempos se vincula al uso de la nostalgia como forma de captar y retener la atención de los asistentes a un evento. La presencia de referencias a la cultura popular de los 70, 80, 90 y principios de los 2000 ha empezado a llamar la atención de los organizadores de eventos en los últimos meses, después del éxito que ha tenido en otros ámbitos. Así, la cantidad de visionados, lecturas, seguidores y demandantes que han tenido todo tipo de posts y producciones relacionados con este ámbito han convencido al mundo de los eventos de que es una tendencia que merece la pena incorporar. Y lo han hecho ya en Estados Unidos con mucho éxito.

Según los expertos, una de las razones principales por las que la nostalgia tiene un éxito tan rotundo en el mundo de los eventos es porque lleva a los asistentes a un momento más fácil, inocente y feliz de sus vidas.

Ésto no sólo les pone en una buena disposición mental, despertándoles una sonrisa junto con sus recuerdos, sino también anima a la gente a compartir historias con otros asistentes. Así, ese nexo común anima a la gente a relacionarse y rompe el temido hielo inicial que siempre existe entre los desconocidos.

En Mac Management siempre tratamos de estar a la última, por lo que te queremos animar a que utilices esta aproximación en tu próximo evento, siempre en relación al foco del mismo. ¿Cómo puedes conseguirlo? Pues aquí te presentamos algunas de las muchas ideas que tenemos al respecto.

La música: La música es una de las mejores formas de despertar sentimientos nostálgicos y felices con un presupuesto muy reducido.

Un par de listas de reproducción con las canciones más populares de las diferentes décadas serán más que suficientes para despertar una sonrisa melancólica en tus invitados.

Además de ser una opción útil y barata, es también la más apropiada para tus eventos de negocios o aquellos más serios.

Esto sucede así porque puedes ponerla en marcha durante los descansos o las pausas para comer para fomentar la conversación y el buen ánimo para luego desconectarla cuando haya que volver a la realidad laboral.

Asimismo, también puedes utilizarla de fondo en otro tipo de eventos, como pueden ser fiestas de empresa, inauguraciones o celebraciones familiares. ¡Sin duda alguna, la mejor opción para volver a la juventud!

La comida: Siguiendo la estela que hemos fijado en el párrafo anterior con el caso de la música, también tenemos el de la comida.

Platos inspirados en películas y acontecimientos de décadas pasadas o productos que hubieran estado de moda durante estos momentos y ya apenas se consuman, serán una buena forma de introducir la nostalgia en eventos de todo tipo.

Esta aproximación es ideal para las fiestas, donde la comida siempre tiene un protagonismo especial.

Sin embargo, también puede ser una opción ideal para eventos de negocios, donde se utilizan los parones para tomar un café o para comer como forma de liberar tensiones, de fomentar las relaciones fuera del ámbito estrictamente laboral y de intercambiar de forma distendida ideas que luego pueden transformarse en verdaderos proyectos de gran importancia.

En todo caso, sea cual sea el evento que tienes en mente, elegir un catering nostálgico puede ser una buena idea para fomentar la interacción entre los asistentes.

La decoración: Si la naturaleza de tu evento lo permite, una adecuada decoración devolverá automáticamente a los asistentes a las décadas pasadas.

Un estilo decorativo basado en lo que era tendencia en los 70, 80 o 90, con algunos toques adicionales como pósters representativos, aparatos del momento o, incluso, los juguetes más deseados por los niños de la época, pueden convertir cualquier lugar en una verdadera máquina del tiempo.

Esta aproximación es muy efectiva en eventos informales, pero también representa un gran golpe de originalidad en ocasiones como la presentación de un libro, el lanzamiento de un disco o incluso la inauguración de una exposición.

Si te sientes bastante atrevido, puede llegar a ser una opción magnífica para un evento innovador, dado que el contraste entre la decoración nostálgica y las nuevas maravillas que se van a presentar allí dará opción a los asistentes de hablar largo y tendido sobre lo mucho que ha cambiado todo.

En cualquier caso, no te olvides de esta aproximación ni creas que solo vale para fiestas privadas o pequeñas. Te aseguramos que puede hacer milagros en todo tipo de eventos.

Existen muchas formas adicionales en las que puedes utilizar la nostálgica en tu provecho para conseguir que tu evento sea todo un éxito. ¡No te olvides de esta tendencia en alza y, con la ayuda de Mac Management, ponla en práctica en tu próximo evento! ¡Será la diferencia entre un buen evento y uno extraordinario!