Bien, tu evento ya está organizado. Todo lo importante está en marcha, desde el lugar hasta la comida pasando por todos los aparatos electrónicos que se pueden llegar a necesitar para que sea todo un éxito. El tiempo pasa y todo parece estar bien hasta que empiezas a recibir peticiones por parte de tus asistentes que no puedes cubrir.

Son cosas pequeñas en las que ni siquiera pensaste cuando estabas organizando el evento, pero que resultan relevantes para tus asistentes.

De hecho, al final, las cosas pequeñas tendrán tanto peso como las grandes a la hora de determinar si éste ha sido todo un éxito o simplemente ha estado medianamente bien.

En Mac Management queremos ayudarte a conseguir que tu evento sea absolutamente perfecto y por ello, queremos presentarte algunos servicios que debes ofrecer a tus asistentes durante el desarrollo del mismo que pueden caer en el olvido.

Conexión wi-fi: En la actualidad, prácticamente todo el mundo siente la necesidad de estar constantemente conectado a Internet.

Esto es así y nadie lo puede negar. Internet permite a todo el mundo estar constantemente en contacto con su ámbito laboral y familiar y prácticamente todos tus asistentes tratarán de conectarse a Internet durante los periodos de descanso del evento para realizar todo tipo de consultas.

Por lo tanto, es probable que una de las primeras preguntas que te hagan tus asistentes al llegar al lugar de tu evento es si dispones de una conexión wi-fi que puedan utilizar.

Por lo tanto, si quieres que tus asistentes estén satisfechos en todo momento durante el desarrollo de tu evento, entonces debes asegurarte de poner a su disposición una conexión wi-fi que funcione bien.

Si no lo haces, los asistentes acabarán teniendo una peor opinión de tu evento y pueden incluso llegar a estar incómodos durante el desarrollo del mismo si no tienen acceso a Internet y están esperando algo importante.

Pueden incluso llegar a optar por marcharse temprano o por irse momentáneamente del lugar donde se celebra el evento para buscar un establecimiento que les ofrezca una buena conexión.

Por lo tanto, asegúrate de proporcionarles este servicio, independientemente de la duración que tenga tu evento.

Por muy corto que este sea, para algunas personas, Internet es una prioridad a la que no pueden renunciar, por lo que debes ponerla a su alcance en todo momento.

Impresora y escáner: En plena era digital, la mayoría de nosotros llevamos todo tipo de documentos en nuestros ordenadores o dispositivos portátiles.

Sin embargo, algunos asistentes a tu evento pueden necesitar imprimir algo, como un billete de un avión, tren o autobús, el recibo de un hotel o, incluso, el texto de alguna conferencia o intervención que han modificado después de su llegada.

Existen muchos motivos por los que alguno de tus asistentes pueden necesitar usar una impresora o un escáner y si tú no puedes proporcionárselo, pueden llegar a tener problemas para hallar estas herramientas, sobre todo si no conocen bien esa zona.

Por lo tanto, asegúrate de ponerlos a su alcance. Apenas te costará trabajo y puedes ayudar enormemente a muchos de tus asistentes. Te aseguramos que no lo lamentarás.

Pon a disposición de los asistentes algunos ordenadores de mesa y portátiles. Como ya hemos mencionado a la hora de hablar de la conexión wi-fi, el uso de Internet es algo prácticamente fundamental para la mayoría de la gente en la actualidad.

Casi todos tus asistentes recurrirán a sus dispositivos portátiles para mantenerse conectados a Internet durante tu evento, pero puede ocurrir algo que les haga necesitar recurrir a un ordenador de mesa.

Puede que tengan que redactar algún documento o correo electrónico largo algo que sería muy engorroso de hacer con el teclado de un móvil o una tablet, puede que el dispositivo móvil que traían consigo haya sufrido algún problema o puede que haya ocurrido otra cosa que les haga necesitar un ordenador completo.

En cualquier caso, si lo necesitan, recurrirán a ti y tú debes tener la capacidad de responderles. Por lo tanto, ten preparados algunos ordenadores de mesa y portátiles que puedas poner a disposición de tus asistentes por si los necesitan.

Te aseguro que varios asistentes a tu evento lo terminarán agradeciendo.

Ten a mano un espléndido botiquín y todo lo que puedas necesitar en una situación de emergencia. Esperamos que nunca tengas que recurrir a esto pero, si algo ocurre, es mejor que tengas a mano todo lo que se puede necesitar para hacer frente a una situación de emergencia.

La mayoría de los lugares donde se pueden organizar eventos cuentan con productos de este tipo, pero te recomendamos siempre que lleves los tuyos propios y los mantengas cerca del lugar del evento para un mejor acceso a ellos en un momento de necesidad.

No te limites a confiar en que el lugar que hayas elegido para la celebración de tu evento tenga todo lo que tus asistentes puedan necesitar en caso de emergencia, porque puedes encontrarte en una situación peliaguda si no es así.

Por lo tanto, asegúrate de tener en cuenta este punto cuando organices tu evento. Algún día, puedes agradecerlo enormemente.

Cuando se organiza un evento, los pequeños detalles pueden llegar a ser tan importantes como las grandes demostraciones. ¡Recurre a nuestra agencia de comunicación y eventos Mac Management y asegúrate de que en el tuyo no falta de nada!