Actualmente, lo que no está en Internet prácticamente no existe. Éste es un hecho innegable. Este extremo, que ya es una realidad manifiesta en ámbitos tan dispares como la moda, el mundo empresarial o el sector de la información de todo tipo es igualmente aplicable al ámbito de la promoción de eventos. No existe ninguna otra herramienta actualmente que pueda proporcionar la difusión y la promoción a nivel mundial que te puede dar Internet. Por lo tanto, si quieres promocionar una conferencia, una presentación o cualquier otro tipo de evento, Internet es un arma que tienes que usar sin ningún género de dudas.

Sin embargo, aunque parece fácil, Internet es un mundo bastante complejo que necesitas controlar muy bien si no quieres que la noticia de eventos se pierda entre la inmensidad de noticias y datos nuevos que pueblan la red.

En Mac Management lo sabemos bien y por eso, queremos darte algunas pistas que te ayudarán a aprovechar al máximo el poder de Internet para que la mayor cantidad posible de gente interesada se enteren de tu evento.

Confía la gestión y la difusión de tu evento en Internet a personas especializadas. Es muy fácil perderse en la inmensidad de Internet y la cantidad de herramientas disponibles para promocionar un evento son prácticamente infinitas.

Por lo tanto, no puedes confiar una tarea tan importante como la promoción de un evento a una persona que sólo domina Internet a nivel usuario. Todo lo contrario, debes encomendar esta tarea a un especialista en este campo que sepa muy bien qué tiene que hacer y qué canales debe utilizar para proporcionar a tu evento la mayor difusión posible.

Este especialista puede pertenecer a tu propia empresa o a una compañía externa especializada en este tipo de actividades. En cualquier caso, si es un evento muy importante para tu negocio, encarga esta tarea a un experto reconocido en la promoción online, pues sólo así conseguirás que los recursos que hayas invertido en actividades de marketing en Internet den sus frutos.

Crea una página web específica para este evento. Aunque la mayor parte de las empresas incluyen los datos relativos a los eventos que van a realizar en su página web principal, es mucho más efectivo que crees una página web dedicada específicamente a dicho evento.

Así, podrás publicar constantemente contenido en ella relacionado con el tema del evento que mejorará su SEO, haciendo que llegue a mucha más gente.

Además, así podrás también derivar todas las preguntas y cuestiones que pueda tener la gente sobre el evento a los responsables de la administración de la página web, de manera que puedas ofrecerles un servicio mucho mejor.

Por último, esto también te permitirá centralizar todos los datos y las noticias relacionadas con el evento en un sólo lugar, lo que evitará también confusiones y facilitará la vida a la gente que quiera acudir a tu evento.

Esta página web puede estar activa también durante unas cuantas semanas después de la realización del evento, para que las personas que acudieron a él puedan dejar sus comentarios y sus impresiones, lo que dará más repercusión a tu evento con posterioridad.

Las redes sociales deben constituir una de tus prioridades. Las redes sociales tienen un poder inconmensurable y debes estar presente en la mayoría de ellas de forma recurrente para poder llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Si no puedes invertir tiempo en todas, sí que debes prestar mucha atención a las más importantes, como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Del mismo modo, no puedes limitarte a publicar en estas redes sociales que vas a celebrar un evento determinado y ya está.

Eso no atraerá la atención de la gente y tu noticia se perderá entre el ruido en muy poco tiempo. Debes generar contenido interesante relacionado con ese evento constantemente y publicarlo en estas redes sociales todos los días, de modo que la gente no se olvide de él y a través de dicho contenido, se convenza de que estás organizando un evento al que merece la pena asistir.

Asimismo, crea hashtags, sube fotos y haz distintos comentarios en todas estas redes sociales para interactuar con tus posibles seguidores, resolver sus dudas y ofrecerles el mejor servicio posible. ¡Aprovecha toda la fuerza de las redes sociales para que tu evento llegue hasta los últimos rincones del mundo!

Y, por último, planea la promoción de un evento en Internet con la suficiente antelación. Muchas empresas, cuando organizan un evento, trabajan durante meses para que todo salga perfecto pero sin embargo, no lo promocionan hasta que no se acerca la fecha de su celebración.

Pero no es suficiente, porque la promoción por Internet necesita que se invierta mucho más tiempo, pues todo se basa en conseguir forjar una relación con los posibles interesados. Por lo tanto, no dejes la promoción online para el último momento.

Empieza a promover tu evento desde el mismo momento en el que tu empresa decida ponerlo en marcha. Tu promoción llegará mucho más lejos, conseguirás atraer la atención de los posibles asistentes de forma más efectiva y finalmente, te permitirá estar durante más tiempo delante de los ojos de millones de personas a través de la red.

Internet es una herramienta genial para promocionar un evento a nivel prácticamente mundial, pero debes utilizarla adecuadamente. ¡Sigue estos consejos y consigue una promoción tan buena que tu evento será un auténtico éxito!