Algunas veces, sobre todo en el lanzamiento de productos nuevos, hay muchas marcas que esperan ofrecerles lo mejor a sus clientes y darse a conocer, haciendo una campaña de publicidad mucho más fiable y efectiva, creando la atención de más personas. Es lógico entender que captarás a más clientes si ellos conocen previamente lo que les vas a vender, creando empatía y confianza.

Normalmente, las degustaciones de productos servirán para todas aquellas novedades que se lancen en el sector de los ultramarinos y todo tipo de alimentos, tales como los nuevos productos de café, las bebidas y zumo, una nueva marca gourmet, un nuevo dulce…

Aplicándose tanto para degustaciones saladas y dulces.

Primero hay que estudiar la marca, diseñar los stands y ponerse en contacto con una imprenta para que pueda ayudarnos con la puesta a punto de la imagen de la marca y su correcta impresión en diferentes tipos de cartón y papel.

Tras este paso se ha de crear un análisis de la campaña de impacto que queremos lograr, a cuantas personas transmitirles la idea principal, ¿qué queremos decir?, ¿qué cualidades especiales tiene el producto?, creando una especie de resumen en donde se anoten las claves de la promoción.

En Mac Management, tras validar el primer documento de análisis, se ha de crear una encuesta dirigida al promotor y azafatas para que puedan ir cubriendo toda la información que reciben en su puesto de trabajo diario.

Estas personas se podrán contratar de manera eventual, para poder contar con buenos profesionales de imagen que estén buscando trabajos que se puedan compatibilizar y esporádicos.

El día de la presentación, el promotor deberá vigilar que el puesto de actuación luzca bien y que esté en correcto estado, proporcionándole a las azafatas las muestras gratuitas y los flyers para dárselos al público.

A la hora de valorar un candidato ideal, se comprobará que tengan el carnet de manipulador de alimentos, para poder confiar en su valía y saber que poseerán conocimientos básicos acerca de seguridad alimentaria.

Tras dar el visto bueno, se realizará la primera fase de la promoción, ofreciendo el producto y anotando las claves de cada aportación de cada posible cliente o bien con sugerencias o con comentarios acerca del sabor y la textura o el precio.

A la hora de promocionar un producto, cualquier información será buena, siendo relevante para una posible mejora del mismo y explorar el éxito de ventas que podría tener. Hay marcas que logran enriquecerse más con campañas explicativas, por ejemplo, de nutrición y un estilo de vida saludable o con bailes muy animados, en el caso de aquellas dedicadas a productos alimenticios para niños.

Si logras crear una actividad complementaria, lograrás ser el digno sucesor del producto de más éxito de cada punto de venta.