Los diferentes medios de comunicación están hartos de rechazar las llamadas de atención de todo tipo de organizaciones, instituciones o empresas que desean fervientemente que les ayuden a promocionar sus eventos. Si el evento que estás organizando no tiene una gran relevancia de cara al gran público, te será muy complicado conseguir que medios de comunicación de importancia nacional te den algún tipo de cobertura.

Sin embargo, existen algunos trucos que puedes poner en práctica para conseguir que los distintos medios de comunicación te presten la atención que deseas. En Mac Management los conocemos todos y en las siguientes líneas, queremos presentarte algunos de los más efectivos.

Cuenta con la presencia de una persona famosa. Este es un método seguro de atraer una gran cantidad de atención a tu evento.

El interés que despertará ese famoso o famosa hará que muchos medios de comunicación acudan a cubrir tu evento y que su imagen aparezca ligada al de tu organización.

Sin embargo, ten siempre en cuenta que el famoso será el foco de atención y no tu evento, aunque este último consiga repercusión por asociación. Asimismo, si eliges esta aproximación, asegúrate de vincular tu evento a un famoso con una buena reputación y con una carrera más o menos intachable.

Vincular tu marca a un famoso cuyo único mérito real es aparecer en los programas de cotilleos te perjudicará a los ojos de tus posibles compañeros, clientes y colaboradores, aunque atraiga una enorme cantidad de atención mediática.

Por lo tanto, ten mucho cuidado con la persona a la que escoges. Siempre es mejor escoger a una persona menos conocida pero que esté algo vinculada a tu nicho empresarial y que tenga una trayectoria intachable, que una persona más conocida pero cuya imagen pueda ser perjudicial para tu marca.

A la larga, te será más beneficioso.

Vincula tu evento a una organización sin ánimo de lucro. Los medios de comunicación siempre desean transmitir una imagen positiva y cubrir eventos vinculados a causas sociales les ayuda a conseguirlo.

Por lo tanto, se mostrarán más dispuestos a ofrecerte una mejor cobertura si te vinculas a una causa social, ya sea la necesidad de concienciar a la gente sobre alguna enfermedad, recaudar fondos para una determinada causa o manifestar la necesidad de apoyar a un colectivo social en riesgo de exclusión.

Así pues, encuentra una buena causa y utiliza tu evento para prestarles ayuda. Ellos se beneficiarán de tu ayuda, transmitirás una imagen más positiva de tu marca y los medios de comunicación estarán mejor predispuestos a prestarte cobertura.

Si utilizas estas aproximación, todos ganaréis.

Cuando te pongas en contacto con la prensa, resalta la importancia cultural, social o internacional que tiene tu evento.

Los medios de comunicación no se van a mostrar interesados por un evento de baja repercusión, pero estarán más dispuestos a oír lo que tienes que decir si les haces ver desde el principio que el tuyo es importante desde un punto de vista cultural, social o internacional.

Haz saber a distintos medios de comunicación que acudirán personas de gran relevancia a nivel mundial, que tendrá una repercusión muy positiva a nivel social o que, culturalmente, su celebración tendrá un gran peso.

Los medios de comunicación querrán beneficiarse de la imagen positiva que les proporciona la promoción de este tipo de actos, por lo que serán más proclives a ayudarte en estos casos.

Utiliza tu repercusión en las redes sociales para tentarles. Los medios de comunicación tradicionales son cada vez más conscientes del poder de las redes sociales, por lo que intentan vincularse a ese vagón cada vez que pueden.

Por lo tanto, si les demuestras que tu evento recibe una gran atención en las redes sociales y que mucha gente está interesada en ti, entonces se mostrarán mucho más proclives a darte una atención que también puede repercutir en su beneficio.

Por lo tanto, utiliza la repercusión que hayas conseguido en las redes sociales para tentar a los medios de comunicación tradicionales. Te aseguramos que, si tienes una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, estarán más dispuestos a escuchar tus propuestas.

La ayuda de los medios de comunicación hará que tu evento tenga una mayor influencia, llegue a más personas y te proporcione una gran cantidad de gente potencialmente interesada en tu empresa, tus productos y la aproximación que defiendes.

Existen muchas formas de despertar su atención, por lo que no te dejes llevar nunca por el desánimo ni creas a todas esas personas que te dirán que es muy difícil que lleguen a prestarte un ápice de su atención.

Confía en una agencia de comunicación y organización de eventos como Mac Management y verás cómo tu evento recibe la atención de los medios que realmente merece. ¡Con nosotros, triunfarás seguro!