Las aplicaciones móviles se han convertido en una parte fundamental de la vida moderna. Las utilizamos para multitud de cosas y el uso de distintos papeles, escritos a mano o impresos, está desapareciendo en favor de estas utilísimas piezas de tecnología. Y es precisamente su gran utilidad la que ha hecho que cada vez estén conquistando más y más terreno en todo tipo de eventos empresariales.

El mundo de la planificación de los eventos no se ha mantenido ajeno a esta tendencia y la creación de aplicaciones para smartphones o tablets exclusivas para un evento en concreto es cada vez más habitual.

Las aplicaciones para eventos bien realizadas suelen caracterizarse por tener una vida corta se descargan cuando se decide acudir y se suelen borrar una vez acabado el evento, ser muy fáciles de usar para que cualquier invitado, independientemente de su nivel informático, pueda usarlas fácilmente y sobre todo, están repletas de información útil para los asistentes.

En Mac Management no queremos que te quedes atrás en este magnífico aspecto y, por ello, queremos indicarte algunas de las razones por las que una aplicación personalizada de un evento puede ser enormemente útil para los asistentes.

Centraliza toda la información relativa al evento en un solo lugar de uso habitual.

Aunque los organizadores nos conocemos al dedillo todos los detalles relativos a la realización de nuestro evento, los asistentes pueden tener muchas dudas distintas, sobre todo si van a acudir desde otros lugares.

Así, una aplicación te permite concentrar en un solo lugar toda la información útil que los asistentes pueden llegar a necesitar, desde el programa del evento hasta útiles mapas, instrucciones de cómo llegar al lugar donde se celebra e, incluso, listas con tiendas y lugares cercanos que puedan ser de su interés.

Tus asistentes ya no tendrán que cargar con un montón de papeles con todos los datos que puedan necesitar durante tu evento ni correrán el riesgo de perderse o de carecer de alguna información que puedan necesitar, porque lo tendrán todo en su teléfono móvil o en su tablet.

Esto supone un gran avance para ellos, les facilita mucho las cosas y les transmite una sensación sin duda positiva sobre tu evento y tu profesionalidad.

Permiten que el asistente se organice según sus gustos y preferencias.

Una aplicación realmente útil permite que los asistentes se organicen ellos mismos su propio horario, creando una agenda virtual donde pueden incluir las conferencias a las que piensan asistir, los horarios de sus desplazamientos, las citas que pueden llegar a tener con compañeros de trabajo u otros asistentes y todo aquello que necesiten.

Asimismo, también podrán cargar en esta aplicación sus planes de viaje, localizar su ubicación dentro de otras herramientas de geolocalización como Google Maps e incluir todos los sitios de interés que pueda necesitar, por citar solo algunas opciones.

Así, con la ayuda de una aplicación, tus asistentes pueden concentrar toda la información que necesitan en un solo punto y desechar todos aquellos datos que no deseen.

Centraliza el envío y la recepción de mensajes relacionados con la organización del evento.

Aunque muchas organizaciones todavía optan por enviar emails a los distintos asistentes con información pertinente, este sistema no siempre es seguro, pues es fácil que esos mensajes acaben en la carpeta de correo no deseado o perdidos entre la inmensidad de emails que muchos de los asistentes reciben cada día.

Pero, si envías cualquier mensaje a través de la aplicación, te asegurarás de que todos los asistentes lo reciban puntualmente sin ningún problema.

Además, también les proporciona un método seguro y rápido de ponerse en contacto con la organización del evento en cualquier momento, por lo que se convierte en la herramienta de contacto perfecta para ambas partes.

Facilita todo tipo de labores de registro y pago.

Las aplicaciones también pueden facilitar mucho las labores de registro de aquellos eventos en el que este sea necesario, permitiendo al asistente utilizar los datos que ya ha introducido en otros sistemas que recuerda su teléfono móvil o tablet como pueden ser las redes sociales, por ejemplo para rellenar automáticamente algunos de los datos de los formularios.

Asimismo, a través de ellas, se pueden aplicar métodos de pago seguro para aquellos eventos que lo necesiten, permitiendo a asistentes de todos los lugares del mundo pagar el evento pulsando únicamente un botón.

Por último, este sistema también les permitirá recibir recibos, facturas o justificantes relacionados con su asistencia al congreso directamente en sus propios dispositivos móviles, teniendo todos esos papeles a su disposición de forma prácticamente inmediata.

Todas estas ventajas y muchas más estarán a tu disposición y a la de los asistentes a tu evento si decides crear una aplicación solo para tu evento. Es un proceso sencillo, relativamente barato y que puede facilitar mucho la vida a los asistentes a tu evento.

¡Las aplicaciones de eventos para dispositivos móviles han llegado para quedarse, así que no te quedes atrás y cuenta con nosotros a la hora de preparar una para tu próximo evento! ¡Triunfarás seguro!