Las exposiciones son eventos que cada vez están adquiriendo más y más relevancia en el ámbito social y en el mundo del ocio. Ya se trate de una exposición de fotografía alternativa en un pequeño local o una exhibición de pintura clásica en un museo, en Mac Management tenemos lo que necesitas para que tu inauguración sea inolvidable. Por ello, queremos presentarte algunas de las ideas que podemos poner en práctica para que tu inauguración salga exactamente como tú deseas.

Haz la mejor promoción posible en los canales adecuados. En otros posts, hemos hablado de la importancia de hacer que la noticia de tu evento llegue a la mayor cantidad de gente posible.

Si bien esto también es cierto en el caso que nos ocupa, es importante que la promoción se haga en los canales adecuados, dependiendo del tipo de exposición de la que hablemos.

En estos casos, te proporcionará mucho más réditos a largo plazo utilizar canales de promoción específicos que te pongan directamente en contacto con gente interesada en el tema del que tratas, que gastar recursos apelando a un público general.

Por lo tanto, podemos hacer una promoción directa en foros, medios de comunicación, redes sociales y medios tradicionales como periódicos y revistas especializados.

Algunos anuncios y comunicados de prensa dirigidos a un público más general también pueden publicarse si lo deseas, pero te aseguramos que una promoción muy focalizada llevará a muchos más asistentes especializados a tu inauguración que otras estrategias.

Elige el emplazamiento perfecto. Cuando se piensa en una exposición, la primera imagen que se viene a la mente es la de un museo o una galería.

Pero, aunque estas dos últimas pueden ser buenas opciones para una exposición de tipo clásico, no lo serán tanto si quieres transmitir una imagen de modernidad e innovación muy marcada.

Por lo tanto, no creas que las opciones tradicionales son las únicas que tienes.

Otros emplazamientos tales como teatros, centros industriales remodelados o antiguas casas particulares remodeladas, por citar sólo algunos casos, pueden ser espacios que se adapten más a la idea que tienes en mente. Así que revisa cuidadosamente todas tus opciones antes de decidirte por una.

¡Nunca sabes lo que te puedes encontrar!

Las piezas de la exposición deben ser siempre las protagonistas. En algunas inauguraciones, se comete el error de distraer la atención de los asistentes de las piezas de la misma, lo que hace que no las recuerden en demasía al salir de ella o no les den la importancia que merecen.

Esto hará que dichas piezas no reciban la promoción ni la atención que merecen y, por tanto, aunque el evento sea un éxito, no se conseguirá parte de sus objetivos, que es promover una exposición que da comienzo.

Por lo tanto, el evento tiene que girar siempre en torno a las piezas que componen la exposición, siendo todo lo demás que se organice mesas redondas, conferencias, presentaciones, cenas… Un añadido que les dé lustre.

Otorga el reconocimiento debido a los autores a través de diferentes actos. Siguiendo con lo que apuntábamos en el párrafo anterior, los autores de las piezas también merecen un reconocimiento destacado.

Otorgárselo, además de necesario, nos servirá también para organizar algunos actos que eviten que nuestra audiencia se pueda llegar a aburrir durante el lanzamiento.

Mesas redondas donde puedan hablar de su trabajo, sesiones de preguntas o debates sobre las influencias de su obra, entre otras posibilidades, ayudarán a que los expertos y autores interactúen con los asistentes y que tu evento resulten aún más atractivo para los asistentes.

Promociona tu inauguración exitosa después de su finalización. Como siempre indicamos, es muy importante que utilices las fotos, los vídeos y los testimonios de los asistentes para que tu evento llame la atención incluso después de su finalización.

Pero esto es especialmente importante en un caso como éste, pues deseas que la mayor cantidad posible de gente se entere de la existencia de tu exposición y de lo interesante que es.

Por lo tanto, la campaña posterior al evento cobra aún más relevancia que en otras ocasiones.

Como en el caso del anuncio del evento, lo mejor es que centres dicha campaña también en canales específicos, donde puedas dar fácilmente con una audiencia predispuesta.

Sea cual sea la exposición que vayas a organizar y el tipo de inauguración que quieras hacer, en Mac Management tenemos todo lo que necesitas para conseguir que sea un rotundo éxito.

¡Confía en nosotros y organiza una inauguración absolutamente inolvidable!