En muchas ocasiones, se produce una interesante y aparente paradoja: queremos organizar un evento que parezca muy lujoso para impresionar a nuestros asistentes, pero queremos gastarnos la menor cantidad de dinero posible. Lo más importante es que parezca, en su conjunto, que todo ha sido hecho y organizado con buen gusto, cuidado y calidad, pero sin disparar un presupuesto que, en general, ya es muy ajustado.

Ésto parece imposible, ¿verdad? Sin embargo, como en Mac Management sabemos, existen muchas posibilidades que pueden hacer que un evento tipo “low cost” transmita una sensación verdaderamente lujosa.

¿Quieres conocer algunos trucos para conseguirlo? ¡Entonces, sigue leyendo!

Busca un buen espacio que te salga prácticamente gratis. A la hora de organizar un evento, una de las cosas que más caras salen son los recintos donde se va a realizar.

Lugares típicos para su realización, como pueden ser hoteles o centros de conferencias, pueden acarrear un alquiler verdaderamente caro.

Sin embargo, existen muchos otros recintos que te pueden salir mucho más baratos y que pueden ayudarte a dar un toque original, cosmopolita y moderno a tu evento.

Busca un espacio atractivo por su naturaleza fuera de los círculos habituales e intenta conseguir una rebaja de su precio a cambio de hacerles una buena promoción.

Asimismo, es más que probable que su alquiler te resulte mucho más barato, dado que no tendrá la misma demanda que lugares más habituales. Por lo tanto, al buscar un espacio fuera de los lugares habituales, todo son ventajas.

No sólo conseguirás un espacio original y fuera de los cánones establecidos, sino que tendrás más espacio para negociar con sus responsables y tendrás el doble de oportunidades de conseguirlo a un precio más barato.

¡No limites tus opciones y aléjate de las convenciones! Saldrás ganando.

Presta una especial atención a la presentación y a la decoración. Si algo nos ha enseñado nuestra experiencia es que la presentación es fundamental.

Un pequeño detalle puede cambiar todo un conjunto y unos discretos cambios pueden transformar de los pies a la cabeza un espacio.

Fíjate, por ejemplo, en esos programas de venta de casas que tan populares se han hecho en los últimos años. Sus responsables defienden, como lo hacemos nosotros, que un simple lavado de cara puede cambiar de arriba abajo la percepción que tenemos de un espacio.

Ésto también se aplica a los eventos. Así pues, presta una especial atención a la presentación e introduce los cambios decorativos que creas necesarios para que tus asistentes crean que están en un auténtico palacio, invirtiendo muy poco dinero. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Prioriza la promoción en las redes sociales. Con la proliferación de los community managers y de los expertos en promoción online, actualmente una campaña lanzada a través de las redes parece mucho más trabajada y cara que una presentada en los medios tradicionales.

Ésto es muy beneficioso para aquellos que tienen un presupuesto limitado, pues la mayoría de los medios que la red pone a nuestra disposición son de uso gratuito.

A través de unas sencillas herramientas y una adecuada repartición del trabajo, podemos crear una campaña online enormemente efectiva y que esté en continuo movimiento.

Por lo tanto, si tienes un presupuesto bajo y quieres dar una impresión más lujosa, olvida los medios tradicionales y céntrate en el ámbito online. Te dará muchos más beneficios a corto, medio y largo plazo.

La atención personal es muy importante. Una de las cosas que realmente diferencian los eventos lujosos de los que tienen un presupuesto mucho menor es la atención personalizada.

Los asistentes a un evento tendrán la sensación de que se trata de una reunión de verdadera calidad si todas y cada una de sus necesidades está cubierta antes incluso de que las tengan. Por lo tanto, si tienes un presupuesto limitado, céntrate más en este punto que en otras posibilidades que, a la postre, tienen menos importancia.

Pocas cosas pueden sustituir la buena impresión que produce que tengas a una persona en la puerta para recibir a los asistentes uno por uno, que un encargado se dirija directamente a un asistente cuando vea que su copa vacía, que siempre haya alguien de la organización dispuesto a ayudar cuando sea necesario.

Por lo tanto, si quieres que tu evento low cost parezca de primera calidad, céntrate realmente en este aspecto. Te aseguramos que marcará la diferencia.

Existen muchas formas con las que puedes conseguir que tu evento “low cost” parezca verdaderamente caro con sólo un par de trucos.

¡Confía en Mac Management y organiza, con un presupuesto ajustado, un evento que ninguno de sus asistentes pueda olvidar! ¡Con nosotros, no podrás fallar!