Cada vez se están realizando con más asiduidad eventos donde los animales tienen un protagonismo fundamental. Con ésto no nos estamos refiriendo a acontecimientos donde dichos animales forman parte de espectáculos de tipo recreativo, como pueden ser los circos. En su lugar, vamos a hablar de eventos relacionados con organizaciones que fomentan la adopción de animales domésticos, de apoyo a causas relacionadas con la naturaleza o estrechamente vinculadas a organizaciones sin ánimo de lucro vinculados a todo tipo de seres vivos.

En este tipo de eventos, muchas veces se opta por contar con la presencia de diversos animales como forma de apoyar la causa que defienden, en mayor o menor número.

Bien es cierto que la presencia de animales en un evento serio supone una serie de retos que los organizadores tienen que estar en disposición de afrontar.

Sin embargo, en Mac Management no nos asustamos ante dichos retos y queremos demostrarte que puedes confiar en nosotros para organizar tu próximo evento con animales señalando las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de llevarlos a cabo.

Asegúrate de que los animales están bien atendidos en todo momento. En eventos de este tipo, los animales siempre tienen un protagonismo especial.

Así pues, ¡asegúrate de que sean tratados con el mimo que se merecen! A la hora de organizar estos eventos, se debe designar a varias personas cuyo único objetivo sea el bienestar de los animales presentes.

Dependiendo del número de animales presentes, la cantidad de personas que tengan que cumplir esta función será mayor o menor, pero debemos asegurarnos de que sea siempre el suficiente.

De esta forma, nuestros amigos se encontrarán siempre bien atendidos, sus necesidades estarán cubiertas en todo momento y presentarán su mejor versión ante tus invitados.

La limpieza es fundamental. La limpieza es un elemento vital en cualquier tipo de evento, pues un lugar mal aseado siempre dará una mala impresión y hará que los asistentes estén deseosos de abandonarlo.

En el caso de los eventos con animales, hay que tener en cuenta que estos tienen necesidades que no pueden controlar y que, en muchas ocasiones pueden provocar olores y visiones desagradables que no deben tener cabida en tu evento.

Por lo tanto, presta una atención especial a la limpieza. Durante todo el evento, debe haber varias personas encargadas única y exclusivamente de asegurarse de que todo se mantiene en óptimas condiciones y de limpiar cualquier accidente que puedan tener nuestros peludos amigos.

De este modo, tu evento se desarrollará en el mejor ambiente posible.

Cuenta siempre con ayuda médica especializada. En otros momentos, hemos indicado cómo es importante tener a mano un botiquín y algunos medicamentos de uso urgente por lo que pueda pasar.

Sin embargo, en el caso de eventos que cuenten con la presencia de animales, te recomendamos que cuentes siempre con la presencia de un profesional médico especializado.

Pueden suceder infinidad de cosas, desde que alguien que no sabía que tenía alergia a un determinado animal lo toque, con las consecuencias negativas que esto conlleva, o que un animal en concreto se ponga nervioso y arañe o muerda a alguna persona.

Una reacción rápida puede ser determinante en muchos momentos, por lo que asegúrate de disponer de un profesional médico en el lugar donde se desarrolle el evento.

En este ámbito, siempre es mejor tener este tipo de ayuda a nuestra disposición y no necesitarla que requerirla y no tenerla.

Ten cuidado con los ruidos, la temperatura y la luz. En un evento con animales, su comodidad debe estar por encima de la de las personas, siendo éste el medio más directo para que permanezcan tranquilos y confortables durante toda la jornada.

Por lo tanto, debemos adaptar el desarrollo del evento a la presencia de los animales que aparecerán en él. Así, debemos evitar los sonidos estridentes, ruidosos y repentinos, así como los cambios bruscos de luces, de forma que los animales permanezcan estén lo más a gusto posible durante todo el evento.

Del mismo modo, debemos asegurarnos de que la temperatura es la más adecuada para ellos. Por último, también tenemos que evitar cualquier cosa que pueda asustarlos o alterarlos, como puede ser, por ejemplo, el uso de petardos.

Recuerda siempre que, por muy espectacular que quieras que sea tu evento, estás tratando con seres vivos y su bienestar debe ser una de tus principales prioridades.

Los eventos con animales constituyen un verdadero reto a nivel organizativo que solo una empresa de la talla de Mac Management está en condiciones de superar.

¡Confía en nosotros y consigue que tu evento con animales sea un auténtico éxito a todos los niveles! ¡No te arrepentirás!