Actualmente, quien no está en Internet no existe. Internet se ha convertido en el principal medio de comunicación de la inmensa mayoría de la población mundial y, aunque se puede acudir a otras herramientas, ninguna te proporciona tantos réditos en el ámbito promocional. De hecho, el sueño de cualquier estrategia de promoción online es que uno de sus contenidos se vuelva viral.

Si alcanzas este objetivo, conseguirás que la información que quieres transmitir llegue a miles de personas de forma rápida, certera y prácticamente gratuita. Es el sueño de todo promotor.

Sin embargo, no existe ninguna fórmula mágica que te indique cómo crear una campaña viral.

¡Si así fuera, todo el mundo la aplicaría! Sin embargo, en Mac Management podemos ayudarte a crear una campaña online de gran repercusión, independientemente del evento que quieras promocionar.

Dependiendo de su naturaleza, pondremos en práctica unas estrategias u otras pero, a la hora de crear una campaña viral, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes factores.

El humor es tu mejor arma. Aquellas campañas que destilan humor y originalidad siempre cosechan los mejores resultados.

Una idea que dé con la tecla y que haga reír por igual a la mayoría de la gente con la que entre en contacto se hará viral en cuestión de horas.

Recuerda, por ejemplo, que los anuncios de televisión que todos recordamos, incluso años después de haberse dejado de emitir, destacan principalmente por contar con estos dos elementos. Por ejemplo, recuerda anuncios como los famosos dibujos de Red Bull o el anuncio de la ONCE de las famosas canciones del verano consiguieron encandilar a millones de personas con unos medios muy bajos.

No existe ninguna razón por la que tú no puedas conseguir el mismo efecto. Acude al humor y tu evento conseguirá tener una repercusión inmensa a través de Internet.

La sensibilidad mueve montañas. Después del humor, apelar a los sentimientos es la siguiente herramienta más efectiva para conseguir que una campaña de promoción se vuelva viral.

Centrar la promoción en valores universales como el amor, la amistad o la paz de una manera original y directa hará que el número de personas que se sientan atraídos por tu campaña se multipliquen.

Ejemplos como las últimas campañas de Campofrío o la del turrón El Almendro, que hizo de su recuerdo de los que volvían a casa por Navidad su seña de identidad, así lo testifican.

Por lo tanto, si crees que este ángulo se adapta mejor a la campaña que quieres promocionar, no dejes de utilizarlo, pero siempre saliéndote de los cánones establecidos. Una visión que apele directamente al corazón de la gente será muy difícil de olvidar, por lo que consigue que tu evento sea dicha visión.

Sé claro, conciso y directo. En el mundo actual, muchos estímulos distintos pelean por la atención de la gente.

Por lo tanto, si quieres que te presten atención, tu campaña debe capturar su interés desde el primer segundo.

No te servirá de nada tener una campaña estupenda si tu posible audiencia decide pasar a otra cosa antes de llegar a la parte interesante. Así, ten esto muy en cuenta. Algo breve y memorable tendrá una mayor probabilidad de hacerse viral que un medio largo por muy bueno que sea.

Promociona tu campaña por las redes sociales. Las redes sociales se han convertido en uno de los medios de comunicación e interacción preferidos de todo tipo de ciudadanos, por lo que aprovéchate de ellas.

Algo que gusta es inmediatamente compartido a través de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest si su responsable lo pone ahí, lo que permitirá que se difunda entre millones de personas sin invertir apenas dinero.

Por lo tanto, aunque no debes ignorar nunca por completo medios más tradicionales, convierte siempre a las redes sociales en tus mejores aliadas. Te aseguramos que no te arrepentirás nunca de haberlo hecho.

Deja claro el mensaje. Existen maravillosas campañas virales que cometen un pecado muy grave: no dejan claro su mensaje.

Todos recordamos dichas campañas, pero no qué era lo que anunciaban o a qué organización se vinculaban.

Esto ocurre con mucha asiduidad, por ejemplo, con anuncios de colonias o de coches; podemos recordar de qué iba el anuncio, pero no recordamos con tanta facilidad el nombre del producto en concreto que presentaban.

Si te ocurre eso, por muy viral que se vuelva tu campaña, no obtendrás grandes réditos por tu inversión. Por lo tanto, evita que eso te pase. Deja tu mensaje muy claro y presenta de forma muy directa cuál es el evento que promociona dicha campaña.

Recuerda siempre este aspecto fundamental, pues es muy fácil olvidarse de él entre la vorágine de la creación de una campaña viral.

Existen muchas otras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de crear una campaña viral y en Mac Management podemos ayudarte con todas ellas. ¡Confía en nosotros y crea una campaña que haga que tu evento sea conocido en todo el mundo! ¡No te arrepentirás!