Una buena campaña de publicidad es el alma de un proyecto, definiendo una idea al público y a los potenciales clientes, aglutinando un gran abanico de significados, que tendrán que relatar a simple vista las cualidades del producto al completo. La mayoría de las veces es necesario recurrir a buenos profesionales en publicidad y desarrollo de eventos, que nos ayuden a concretar lo que queremos.

Debemos crear la forma más idónea de presentación y un estilo adaptable a nuestra percepción del negocio.

¡Cuantas más probabilidades tengas de crear una imagen fácil de entender e impactante, más atención atraerás haciendo que tu producto sea más vendible y exitoso!

Pero… ¿Qué pautas hay que seguir para crear una campaña de publicidad exitosa?

En Mac Management, te presentamos una serie de consejos y trucos para hacer que una idea se convierta en todo un éxito.

Tener una idea fija para la Campaña de Publicidad

Es muy importante que a la hora de desarrollar los primeros bocetos, tengas clara cuál es tu idea principal, sin cambiarla, para que no te pierdas en el proceso de creación.

Muchas veces pasa, que por querer hacerlo mejor, nos empeñamos en trabajar con varias ideas a la vez, restando de frescura y originalidad a la idea base.

¡Algunas veces la primera idea no es la mejor, sino que el proceso de trabajo te va guiando!

Pero en vez de crear 5 o 10, transforma la primera e irás por el buen camino.

Ser creativ@

La creatividad no es complicada, muchas veces se trata de saber colocar bien unas formas y componerlas de modo que resulten agradables.

Si quieres testar un primer boceto, intenta que éste sea a color y siempre pregúntale a alguien cercano a ti que no sea diseñador,

¡Una opinión sincera de alguien que podría ser tu público vendrá de maravilla en momentos de duda!

Aunque lo mejor es que te decantes hacia lo sencillo y que sea fácil de interpretar.

Es como el arte abstracto, aunque se ve moderno y rompedor, muchas veces no es comprendido por la mayoría de las personas.

¿Tipografía o arte? ¿Imagen o ilustración?

El siguiente paso será saber por cuales herramientas gráficas te decantarás, siendo el paso más importante para definir el estilo final de tu imagen, bien sea un cartel, un vídeo o un flyer, todo deberá llevar tu imagen o logotipo, así que ¿qué mejor excusa para pensárselo que ésta?

Las ilustraciones seguirán yendo bien para publicaciones impresas y eventos artísticos.

Mientras que las campañas más serias como la de negocios bancarios, vehículos y aquellas dedicadas a expresar un resultado inmediato, como las campañas de productos de belleza, necesitarán imagen.

Impresión de alta calidad y buenos gráficos en vídeo

El resultado final se verá influenciado por la calidad de las impresoras y el portátil que utilices a la hora de crear tu imagen.

Trata de escoger aquellos programas informáticos que se adapten a tus conocimientos y experiencia y todo ¡irá a la perfección logrando captar la atención de tus clientes y generar más popularidad para tu empresa!