Instagram es una red social que parece especialmente diseñada para los organizadores de eventos. La razón es muy sencilla. Como sin duda sabrás, Instagram es una red social basada en el uso de fotografías e imágenes, siendo estos métodos visuales su forma principal de comunicación. Se permite la introducción de pequeños textos, pero las imágenes son las absolutas protagonistas.

Ésto hace que los planificadores y organizadores de eventos puedan presentar en sus respectivas cuentas de Instagram su mejor versión, presentando a posibles clientes o interesados de todo el mundo imágenes perfectas de diferentes partes de los eventos que organizan.

Las imágenes son mucho más poderosas que las palabras y por lo tanto, una buena cuenta de Instagram te proporcionará muchas más alegrías a nivel promocional que tus actividades en cualquier otra red social basada en palabras escritas.

fotomacmanagement

Sin embargo, además de ayudarte a promocionar tu propio evento o negocio, Instagram también sirve para mantenernos al día de las nuevas tendencias en el mundo de la organización de eventos y buscar inspiración para los nuestros.

Por lo tanto, cualquier organizador de eventos que se precie debe seguir en Instagram las cuentas de Instagram vinculadas a la organización de eventos más importantes del mundo.

En Mac Management lo sabemos bien y por ello, queremos presentarte algunas de las cuentas de Instagram internacionales que debes seguir para mantenerte al día de las tendencias más importantes en el mundo de los eventos.

Caravents (https://www.instagram.com/caravents/) y Revelry Event Design (https://www.instagram.com/revelryeventdesign/). Estas dos empresas dedicadas a la organización y diseño de eventos de todo tipo afincadas en Nueva York suelen estar presentes prácticamente en todas las listas de cuentas a Instagram que se deben seguir en el mundo de la organización de eventos.

La razón principal aunque no la única se encuentra en sus maravillosas imágenes, que parecen sacadas de un verdadero cuento de hadas.

En estas cuentas de Instagram encontrarás un sinfín de ideas para decorar y presentar tus eventos más exclusivos, especialmente bodas y fiestas elegantes, presentándote todo tipo de ideas referentes a composiciones decorativas, colores, tendencias y opciones útiles para la ocasión.

Si estás buscando impresionar a los invitados de tu evento, no dudes en acudir a estas cuentas en busca de inspiración.

Todd Events (https://www.instagram.com/toddevents/) y David Stark Design (https://www.instagram.com/david_stark_design/). Los influencers son muy importantes en el mundo de las redes sociales e Instagram no es ajena a esta tendencia.

Existe una destacada cantidad de influencers vinculados a diversos ámbitos en Instagram y hay muchos que destacan por su trabajo en la organización de eventos.

Entre todos ellos, nosotros te recomendamos especialmente que sigas a dos. El primero es David Stark, cuya empresa está especializada en el diseño y planificación de eventos de todo tipo y que destaca por su originalidad y el toque moderno que da a sus diseños.

Un vistazo a su cuenta de Instagram te convencerá de que, si sigues los consejos o contratas los servicios de David Stark, tendrás en tus manos un evento digno de recordar. David Stark es aficionado al riesgo en el mundo del diseño y hace de la originalidad la marca de la casa de su empresa.

Su cuenta de Instagram está repleta de ejemplos de este ámbito hasta en los detalles más nimios de la decoración de sus eventos, como demuestra, por ejemplo, su foto de platos decorados a imitación de salpicaduras de pintura o la de su mesa iluminada con tubos de neón.

Por otro lado, tenemos también a Todd Events, con el famoso Todd Fiscus a la cabeza. Todd Events no sólo organiza fiestas y bodas, sino también espectáculos y eventos corporativos, destacando por su gran atención al detalle.

En las fotos de su cuenta de Instagram podrás advertir este punto muy bien y, además, te puedes dejar sorprender por la enorme atención que presta a la naturaleza, siendo capaz de combinar incluso los diseños más complejos con preciosos detalles naturales, como pueden ser ramos de flores o espacios al aire libre.

Son estos dos detalles los que, en nuestra opinión, hacen destacar la cuenta de Todd Events sobre las de otros influencers. ¡No dejes de visitarla!

ClassicParty (https://www.instagram.com/classicparty/). ClassicParty es una empresa, también estadounidense, que se especializa en una organización de eventos total basados en la elegancia.

Si estás diseñando un evento clásico en el que quieres tener en cuenta hasta el último detalle, entonces este es tu lugar. Las preciosas fotos que aparecen en su cuenta de Instagram no te dejarán indiferente.

Desde preciosas combinaciones de mantelería, cristalería, cubertería, vajilla y centros de mesa para realizar mesas de ensueño hasta combinaciones con el paisaje circundante, pasando por interesantes trabajos de iluminación para eventos nocturnos, la elegancia de ClassicParty es una fuente inagotable de ideas.

Acude a su cuenta y saldrás con muchas en el bolsillo. Te lo garantizamos.

También deberías estar al tanto de los movimjentos de Blue Print Studios Events (https://www.instagram.com/blueprintstudiosevents/). Queremos acabar con una de nuestras favoritas, que es la cuenta de Instagram de Blue Print Studios Events.

Esta empresa indica en su descripción que está especializada en crear eventos inolvidables y, realmente, cumplen con lo prometido. Las imágenes de su perfil así lo atestiguan.

La originalidad de la que hacen gala es realmente innovadora y a diferencia de otras empresas, en las que su originalidad parece estar hecha solo para eventos de alto copete, Blue Print consigue incorporar conceptos verdaderamente innovadores a todo tipo de celebraciones.

Sus ideas son realmente rompedoras, a la par que realistas, lo que hace de ellas una verdadero tesoro en el ámbito de la organización de eventos, donde sorprender a los asistentes es casi una obligación.

Por lo tanto, si quieres algo nuevo para tu evento que sea, al mismo tiempo, innovador y realista, echa un vistazo al Instagram de Blue Print Studios. Saldrás sorprendido seguro.

Existen muchas otras cuentas de Instagram que puedes seguir dependiendo de tus gustos, tus necesidades y los deseos que tengas para tu evento.

En nuestra agencia de comunicación, Mac Management conocemos muchas más. ¡Confía en nosotros! ¡No te arrepentirás!