Para planificar un buen evento, no puedes ceñirte únicamente a lo que ya conoces. Si quieres satisfacer realmente a tus clientes y sorprender a los asistentes a tu evento, tienes que estar al día de las últimas tendencias, productos, servicios, ideas y conceptos vinculados al mundo de la organización de eventos. Por lo tanto, tienes que estar constantemente al tanto de las nuevas tendencias presentes en este ámbito para poder alcanzar el éxito en esta industria.

Internet es la mejor herramienta que tienes a tu disposición en este sentido. No sólo te permite obtener una cantidad prácticamente infinita de datos, sino que también pone a tu disposición información actualizada vinculada a las diferentes tendencias en auge en los distintos países del mundo.

Sin embargo, es muy fácil perderse en el ruido. Entre tantos miles de páginas, ¿cómo podemos saber cuáles son las más importantes o las que nos pueden dar una información más actualizada que no nos podemos perder por ninguna circunstancia?

En Mac Management sabemos lo difícil que esto puede llegar a ser, por lo que queremos mostrarte a continuación algunos de los mejores blogs internacionales que debes seguir para mantenerte al día en el ámbito de la planificación de eventos.

http://www.eventmanagerblog.com. Aunque es muy difícil llegar a decidirse sólo por uno, si tuviésemos que escoger, eventmanagerblog sería el blog sobre eventos que recomendaríamos a todo el mundo vinculado a esta industria.

Con una información totalmente actual, útil e innovadora, este blog es, probablemente, el más importante a nivel internacional dedicado única y exclusivamente a los organizadores de eventos.

Por lo tanto, si quieres mantenerte al día de las últimas tendencias y al mismo tiempo, encontrar consejos útiles sobre todo tipo de temas, no dejes de visitarlo. Te aseguramos que nunca saldrás de su página sin una nueva idea que poner en práctica.

http://eventjuice.co.uk/blog/. Eventjuice tiene su base en Reino Unido y si bien no está tan orientado al ámbito de las nuevas tendencias como el ejemplo anterior, la información de sus posts es tan útil que podrían servir como un auténtico manual para saber cómo se puede organizar un evento de una forma efectiva.

Desde posts sobre cómo elegir a los mejores profesionales para un evento hasta trucos para crear listas o lidiar con imprevistos, este blog es una fuente inagotable de información de la que no debes prescindir. ¡Visítalo a la primera oportunidad!

http://techsytalk.com/. En un mundo donde las redes sociales y la tecnología juegan un papel cada vez más importante, este blog proporciona una valiosísima información sobre cómo se pueden aplicar estos dos elementos al ámbito de los eventos.

Repleto de entrevistas, estudios de caso y ejemplos de eventos exitosos en los que se han aplicado sus consejos, es una herramienta fundamental para mantenerse al día de las tendencias vinculadas al ámbito tecnológico. ¡No te lo pierdas!

Blogs de figuras en la industria. Debemos recordar que, como en todas las industrias, la de la planificación de eventos también tiene unas figuras destacadas que marcan tendencia y a las que merece la pena seguir.

Estas personas siempre son tenidas en cuenta y las ideas que publican en sus blogs o perfiles de las redes sociales suelen tener mucha repercusión, por lo que también te recomendamos sus blogs. Su calidad varía, pero siempre merece la mena seguirlos.

Tienes, por ejemplo, el blog de David Tutera (http://davidtutera.com/blog/) especializado en bodas, cenas y fiestas de alto standing; el de Mindy Weiss (http://mindyweiss.com/blog/), con grandes ideas sobre diferentes aspectos de todo tipo de fiestas, o el de Leila Lewis (http://www.beinspiredpr.com/), más centrado en el ámbito de las relaciones públicas. Otros nombres, como Preston Bailey, Marley Majcher o Saundra Hadley, también deben tenerse en cuenta.

Por lo tanto, no te olvides de seguir a los grandes nombres de la industria y del sector en el que te mueves. Las ideas que dan, si se acaban convirtiendo en tendencia, pueden valer su peso en oro. ¡Recuérdalo!

Existen muchas otras páginas, tanto nacionales como internacionales, que pueden llegar a convertirse en una auténtica Biblia para cualquier organizador de eventos que se precie.

Dependiendo del tipo de eventos en los que te centres, te servirán más unos que otros, pero, en cualquier caso, no dejes de seguirlos. ¡Saldrás ganando! ¡Te lo aseguramos!