Hola, soy María de Alvear directora de Mac Management y estrenamos blog en nuestra nueva página web, mucho más adecuada a los tiempos que corren por navegación y funcionalidad. Esperamos que os atraigan nuestros servicios y proyectos ya que los desarrollamos con todo el cariño del mundo. En algunos casos hemos triunfado como la Coca-Cola, dirían algunos y en otros, simplemente hemos aprendido!

Me gustaría presentarme a nivel personal y profesional ya que este blog me servirá de diario público para explicar nuestro trabajo, darte trucos y recomendaciones, hablar de las experiencias que vivimos con cada uno de nuestros clientes.

Soy madre de 3 pequeños terroristas y estoy casada con el hombre de mi vida al que conocí como dueño de la primera empresa en la que trabajé después de acabar la carrera de Traducción e Interpretación, profesión a la que nunca me he dedicado.

Me gustó tanto trabajar para otro que me despedí en menos de un año y me quedé con la mejor parte… ¡el jefe!

Durante ese año pasé por prácticamente todos los departamentos de la empresa del puesto de recepcionista al departamento de promoción, pasando por el management o colaborando con el departamento de licensing encargado de los recopilatorios y en los últimos meses, vendiendo en la rama de exportación de la distribuidora.

Creo que todo aquello me formó a todos los niveles, aprendí más de lo que hubiera aprendido haciendo un master en dirección de empresas ya que nunca había conocido tan a fondo y desde dentro una empresa.

Inmediatamente después y embarazada de mi primera hija, para que luego digan que una mujer embarazada no es productiva, creé Mac Management para dar servicio a empresas que no tenían un departamento específico de comunicación y promoción.

Y ya hace más de 15 años que nos dedicamos a la organización de eventos en Madrid…

¡Y por toda España!

Los primeros años he de reconocer que fueron muy difíciles porque no tenía ni idea de por dónde empezar, había tanto que hacer, encontrar local y reformarlo, imagen corporativa y dossier de presentación, creación de la página web, encontrar un equipo con ganas de trabajar en el proyecto…

PERO se hizo todo en un plazo razonable y poco a poco, arrancamos.

Por muy definidos que estuvieran los objetivos al principio, no sé si por estar en un local en la calle de la Palma, todo lo que me llegaba era de discotecas, djs y colectivos de música.

Fueron años espectaculares porque me lo pasé increíble y gané algo de dinero, lo justo para pagar lo que me había gastado en la puesta en marcha de la agencia.

No es que no nos fueran bien las cosas pero todo funcionaba con intercambios, me acuerdo de casos en los que me cambiaban promoción de un local por comidas o lo que era pasar un presupuesto y negociarlo con el cliente como si estuvieras en un zoco de Marruecos.

Fue muy divertido, trabajamos mucho pero también salíamos prácticamente todos los días. No sólo yo que ya tenía una enana en casa pero nos turnábamos entre todos.

Personalmente, me siento muy orgullosa ya que fueron años de creación de una buena base de contactos, nuestros primeros clientes y proveedores. No sé por qué no se me ocurrió antes hacer el blog ya que me hubiera permitido ayudar a muchas personas a organizar sus propios eventos.