Sin duda, los buscadores generales son una gran ayuda para encontrar agencias que organizan eventos .  Google y otros buscadores afines son siempre nuestro primer recurso a la hora de busca r información útil sobre prácticamente cualquier cosa. Sin embargo, cuando necesitamos encontrar una información muy concreta o especializada, lo más normal es que los buscadores generales nos presenten una enorme cantidad de páginas que no nos resultan útiles antes de presentarnos un portal que verdaderamente nos ayude en nuestras pesquisas.

Por esta razón, cada vez se están creando una mayor cantidad de portales con buscadores especializados, vinculados a un sector en concreto, que ayudan a los usuarios a encontrar información concreta de forma más rápida y fácil.

El mundo de los eventos no ha permanecido ajena a esta tendencia y por ello, desde Mac Management queremos presentarte alguno de los buscadores relacionados con la organización de eventos más útiles que existen en la actualidad.

Buscadores de eventos. Los buscadores de eventos que han proliferado en los últimos años son enormemente relevantes, no sólo para buscar eventos relacionados con nosotros a los que poder acudir, sino también para hacer promoción de aquellos que estamos preparando.

Generalmente, los buscadores generales no nos ayudan mucho a la hora de encontrar eventos vinculados a un nicho en concreto que se vayan a producir en nuestra área geográfica en una fecha relativamente cercana.

A no ser que estemos buscando un evento muy específico cuyo nombre ya conozcamos o tengamos la suerte de dar con uno que tenga una campaña de promoción muy poderosa y que coincida con nuestras palabras clave, es más fácil que encontremos reseñas o noticias vinculadas a eventos pasados que algo nuevo que nos interese.

Por eso, estos buscadores se han convertido en lugares comunes de gran relevancia. Gracias a ellos, puedes encontrar diferentes tipos de eventos, seleccionándolos por fecha, temática o ámbito geográfico, de manera casi inmediata.

De este modo, si estás buscando eventos que se van a realizar para mejorar tu formación o para mantenerte al día de las últimas tendencias o quieres promocionar uno que estés preparando, dichos buscadores son lugares comunes que te serán realmente útiles.

Entre todos los que existen, vamos a presentar tres en particular como nuestros preferidos. En primer lugar tenemos Nferias (http://www.nferias.com/). Nferias es un buscador especializado, como su nombre indica, en ferias, pero también presenta noticias sobre congresos, recintos, expositores, catering y proveedores, entre otros muchos datos.

Presenta la posibilidad de buscar eventos por país, fecha o tema y también presenta una barra de búsquedas que puedes usar para introducir cualquier palabra clave que desees.

Por último, también tiene un surtido apartado de noticias y un calendario muy atractivos, de forma que los posibles asistentes puedan documentarse sobre las opciones existentes y encontrar eventos de su interés cuya existencia desconocían.

Por lo tanto, en el ámbito de los buscadores de eventos, Nferias es uno de los más completos y atractivos que existen en la actualidad.

En segundo lugar, nos encontramos a Firatop (http://www.firatop.com/). Ciertamente no posee la espectacularidad ni el cuidado layout de Nferias, pero te recomendamos que no dejes que ésto te detenga.

Este portal especializado en eventos y ferias de distinto tipo, tiene una barra que te permite buscar por palabra clave, fecha y ámbito geográfico del tipo de evento que estás buscando.

Además de ello, en su barra izquierda, te presenta diferentes opciones, permitiéndote buscar todos los eventos que están activos vinculados a una naturaleza concreta, como salones, congresos o fiestas.

Además, en la barra derecha, también presenta las últimas noticias vinculadas a eventos que se van a realizar o ya se están llevando a cabo, para que te mantengas totalmente al día.

Presenta información de tipo internacional, pero está especializado en mayor medida en el ámbito nacional y es muy útil a la hora de realizar búsquedas enormemente concretas. ¡No dejes de probarlo!

Y en tercer y último lugar, queremos presentar un ejemplo de un buscador de eventos de tipo empresarial con base en Reino Unido.

Si la tendencia de realizar buscadores especializados que antes hemos mencionado ya se ha afincado en España, en países punteros como Reino Unido o Estados Unidos ya lleva muchos años estando asentada.

Uno de nuestros buscadores internacionales preferidos es Business Event Finder (https://www.business-events.org.uk/) que permite buscar eventos empresariales de todo tipo en prácticamente todo el mundo, aunque arroja una mayor cantidad de resultados para búsquedas vinculadas a Reino Unido.

Este portal permite hacer búsquedas por palabra clave, sector, tema, distancia o fecha, presentando un mapa enormemente atractivo donde podemos marcar el lugar donde queremos buscar un evento.

También presenta noticias y un apartado de información vinculada al gobierno de Reino Unido. Así, este portal se presenta como un sitio web enormemente útil y de vital importancia a la hora de encontrar o promocionar eventos concretos.

Buscadores relacionados con la contratación de proveedores o personas para trabajar en un evento. En otras ocasiones, lo que buscamos es ayuda para realizar un evento.

Si cuentas con nuestra agencia de organización de eventos, Mac Management, te aseguro que tendrás todo lo que necesites a tu disposición, pero en ocasiones queremos encontrar algo muy concreto o muy determinado para el evento que estás organizando.

Si éste es tu caso y no sabes a dónde acudir, te recomendamos que utilices primero buscadores especializados para la contratación de proveedores vinculados a eventos. En particular, nosotros te queremos recomendar dos que nos gustan mucho, que son los siguientes.

Nos gustaría presentarte en primer lugar un directorio muy singular, te presentamos EventoPrix (http://www.eventoprix.es/es/main.html). Este portal, dedicado a ayudar a la gente a organizar eventos al mejor precio posible, tiene un estupendo buscador que te permite realizar búsquedas por servicios y por la provincia autónoma donde te encuentras.

Lo que más nos gusta de este buscador es la amplia gama de servicios para los que puedes encontrar búsquedas. Puedes encontrar desde espacios para desarrollar un evento hasta elementos electrónicos para alquilar, pasando por la posibilidad de encontrar profesionales de todo tipo, desde fotógrafos y azafatas hasta humoristas y payasos.

Incluso te pueden dar consejos para encontrar exactamente lo que estás buscando y tienen en su página de inicio anuncios de proveedores destacados y noticias que te proporcionarán información muy interesante.

Es un portal realmente completo por lo que, si tienes la necesidad de buscar algo en particular para tu evento, no dejes de acudir a él. No lo lamentarás.

Y en segundo lugar pero no menos importante, también recomendamos la utilización de Event Planner Spain (http://www.eventplannerspain.com/eventos-Espa%C3%B1a/buscar-proveedores). El buscador de Event Planner Spain es sólo una parte de un portal especializado en eventos enormemente útil que presenta todo tipo de información que puede necesitar un organizador en algún momento dado.

Además de su barra de búsqueda propiamente dicha, que te permite buscar servicios y eventos por lugar, tema y sector, lo que más nos gusta de esta página es la enorme cantidad de ayuda que proporciona en todo tipo de ámbitos.

Sin necesidad de hacer una búsqueda concreta, puedes ver toda la información que te puede dar en la barra que aparece en la izquierda de su página.

Desde sugerencias sobre actividades, entretenimiento, organización técnica o servicios audiovisuales hasta sugerencias sobre lugares donde se puede alquilar mobiliario, contratar medios de transporte o encontrar profesionales de todo tipo.

Gracias a su fácil navegación, puedes encontrar todo tipo de ideas, empresas y medios para conseguir que tu evento sea un auténtico éxito. ¡No dejes de visitarla!

Existen muchos más buscadores relacionados con la organización de eventos que pueden ayudarte mucho a realizar esta labor.

En Mac Management, sin duda, los conocemos bien. ¡Acude a nosotros y te presentaremos las mejores opciones posibles para tu evento! ¡Te lo aseguramos!