¿Son Importantes las Redes Sociales para comunicar?

Para las empresas y las diferentes compañías de todo el mundo, tanto las grandes y conocidas en todo el mundo como las medianas e incluso las pequeñas, requieren de una buena estrategia de comunicación, tanto para sus productos y sus servicios como para lograr los objetivos fijados en sus estrategias de marketing y el buen funcionamiento de la empresa.

Pero hay una tarea que requiere de esa comunicación y que no podría resultar efectiva o exitosa como debería sin ella, y es la organización de los eventos, la puesta en marcha de los mismos y su gestión.

Y es que, cuando quieres llegar al máximo número de personas posible, y más si es para un evento, necesitas apoyarte en un buen sistema de comunicación o una buena plataforma en la que hacer publicidad.

Por toda una serie de ventajas que veremos a continuación, las redes sociales son esa plataforma en la que anunciar y gestionar la comunicación del evento.

Las Ventajas de las Redes Sociales para un Evento

Las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etcétera) son el lugar más recomendado en el que anunciar los eventos, tanto si se trata de los eventos de una pequeña tienda o los que organiza una gran compañía internacional.

Y es que, sea un evento privado o abierto a todo el público, con unas características u otras, es importante llevar una buena campaña de comunicación con él, que nos ayude a lograr los objetivos fijados previamente por el departamento de marketing.

Otro punto importante es favorecer esa comunicación para dar a conocer la marca, aumentar o incrementar la fidelidad de los usuarios y transmitir un mensaje concreto al público objetivo o la filosofía de nuestra marca y la personalidad de la empresa.

Todo ello se gestiona muy bien en las redes sociales.

Y es que entre las diferentes ventajas que encontramos en el uso de las redes sociales para las empresas, una de las más destacadas es el coste de la publicidad y la comunicación.

Y es que, prácticamente es gratis anunciar un evento en las redes sociales, aunque siempre es más recomendable apoyar la publicación del evento con anuncios promocionados, que no tienen un coste muy alto y que cuentan con unas buenas herramientas para gestionarlos y llevar a cabo una segmentación adaptada al tipo de público que queremos.

Además, en las redes sociales, si el evento es un evento de interés para los usuarios, podrán compartirlo, comentar e incluso convertirlo en viral, lo que facilita la comunicación, sin coste alguno para la empresa y sin la necesidad de hacer anuncios pagados.

Por otro lado, las redes sociales permiten que, tanto antes como durante e incluso después del evento, los asistentes y los usuarios comenten aspectos sobre él y lo den a conocer, lo que también facilita la comunicación de la propia marca.

Como aspecto negativo debemos tener en cuenta que no podemos controlar la opinión de la gente, y si algo sale mal durante el evento se comentará por las redes sociales, al igual que si algo sale bien podrá publicarse sobre ello.

¿Cómo gestionar la comunicación del evento?

En Twitter, por ejemplo, podemos dedicar una etiqueta al evento y compartir por la plataforma los diferentes planes, actividades, la comunicación, hacer un sorteo o un concurso, etc.

Y en el caso de plataformas y redes sociales más especializadas para ello como puede ser Facebook, podemos crear un evento en la página oficial de nuestra marca o empresa e invitar a mucha gente, a la vez que pagar para hacer visibles las publicaciones del evento y llegar a nuestro público objetivo.

Además, durante el evento podemos invitar a los asistentes a través de la página y del propio evento creado en la red social a participar en diferentes actividades, transmitir y comunicar cualquier información relevante y de interés para ellos.

Se consigue de esta manera fomentar que comenten y hablen de un tema concreto o sobre un aspecto concreto del evento.

Las redes sociales pueden ser un gran apoyo para los eventos y para los asistentes, así como una forma de darle un valor extra y mejorar las relaciones con los asistentes.

Siguiendo esta línea y conociendo todas estas ventajas y todas las formas en las que pueden beneficiar a la empresa y al éxito del propio evento.

Sabemos que lo más recomendable es, en función del tipo de evento y de la temática, llevar a cabo una buena comunicación por las redes sociales, con el fin de que sea un evento de éxito y se logren así los objetivos del propio evento.

Debemos aprovechar mejor los recursos destinados a él y sin necesidad de elevar los costes o el presupuesto, ya que a nivel económico y en cuanto a ahorro, las redes sociales suponen un coste muy bajo y una rentabilidad muy positiva, sobre todo en este tipo de acciones como pueden ser las de los eventos y las publicaciones de interés para los fans de la marca y los seguidores en las redes sociales.

La importancia de las redes sociales para las empresas

Cuando hablamos de redes sociales, nos referimos a la participación activa en ellas, a tener una presencia constante y funcional en ellas, aunque no necesariamente en todas ellas, pues unas serán más recomendables que otras, en función del tipo de empresa que seamos o la marca y su filosofía, sus valores y la imagen que tiene en el mercado.

Para una marca, no estar en las redes sociales puede ser la diferencia entre ser conocida o no, entre tener un éxito o limitarse a un número concreto de clientes, e incluso entre existir para el mercado o no.

Y es que, al igual que ocurre con las páginas webs y los espacios publicitarios, una empresa que no está presente en internet y, más concretamente, en las redes sociales es una empresa que no existe, al menos no para los usuarios.

Es tan importante contar con las redes sociales a la hora de comunicar y mejorar la relación con los usuarios y clientes potenciales hasta el punto de que, a la hora de realizar estrategias de medios y campañas de publicidad, pueden ayudarnos muchísimo.

Como hemos comentado en el apartado de las ventajas de las redes sociales, tienen un coste muy bajo, pero una rentabilidad muy buena.

Son la publicidad más directa para con el cliente, e incluso permiten que haya feedback, es decir, que el mismo cliente o consumidor potencial interactúe con nosotros, nos hable y nos diga lo que piensa, si le gusta el anuncio, si algo está mal, si quiere un producto u otro.

E incluso a la hora de vender online o realizar eventos y darlos a conocer. Las redes sociales son la clave para este tipo de campañas y acciones de marketing y de comunicación.

Por ello, si tu empresa aún no cuenta con un buen gestor de redes sociales y con presencia en ellas, es necesario que se lo plantee.

Puedes ponerte en contacto con nosotros, te daremos presupuesto sin ningún compromiso. ¡Cuenta con nosotros!

Y, en caso de tener que organizar un evento, debe aprovecharlas al máximo y exprimir sus ventajas y sus opciones para ayudar a que este sea exitoso y cumpla con los objetivos fijados, garantizando el éxito de la marca.

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